El whisky escocés puede ser el licor más valioso disponible en el Reino Unido (o en cualquier otro lugar), pero en el sur de Inglaterra, la ginebra es la reina suprema. Incluso, según los informes, la reina Isabel II ha proclamado su amor por la ginebra y el Dubonnet, y ahora, la famosa casa londinense de la monarquía británica, el Palacio de Buckingham, tiene su propia ginebra seca: Buckingham Palace Gin.
También puedes leer: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la dieta de la Reina Isabel
El nuevo destilado que se producen el lotes pequeños se ha agregado a Royal Collection Trust Shop, hogar de otras bebidas alcohólicas aprobadas por la realeza como el vino y el champán del Palacio de Buckingham, y las ganancias respaldan la vasta colección de arte de Royal Collection. La tienda explica que esta ginebra “tiene un origen real único, con muchas de sus notas cítricas y herbales provenientes de productos botánicos recolectados en los Jardines del Palacio de Buckingham”. La descripción dice: “El limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera se encuentran entre los 12 botánicos seleccionados a mano para la ginebra en los Jardines del Palacio de Buckingham, que abarcan 16 hectáreas y proporcionan un hábitat para 30 especies de aves y más de 250 especies de flores silvestres”.
Para tener más derecho a presumir, la ginebra también se servirá en eventos oficiales en el Palacio de Buckingham; lo que no sabemos es si la reina también beberá este destilado. Si se disfruta en casa, la tienda escribe que “el método de servicio recomendado es verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y adornar con una rodaja de limón”. O, para decirlo en el lenguaje de los plebeyos, prepárate un delicioso gin tónic.
También puedes leer: La Reina Isabel lanza su propio vino espumoso por su Jubileo Platino
Una botella de 700 mililitros tiene alrededor del 42 % de alcohol y un precio aproximado de 50 dólares. Lamentablemente, para los anglófilos más allá de las Islas Británicas, la ginebra solo está disponible para entrega en el Reino Unido debido a “restricciones de envío internacional”. Crucemos los dedos: ¿Tal vez podamos resolver esto como parte de nuestro acuerdo comercial posterior al Brexit?
Mientras tanto, si lo que buscas son ginebras británicas novedosas, hay otra opción disponible en Estados Unidos: el año pasado, Harrogate Tipple lanzó su Downton Abbey Premium English Gin. Eso todavía está a la venta en ambos lados del charco, también a alrededor de $50 dólares por botella.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest