La prestigiosa marca de vinos Ícaro está de fiesta: acaban de lanzar el club de vino más exclusivo de México, con cuya suscripción podrás recibir en tu casa una línea de vinos inéditos hechos por el enólogo José Luis Durand.
También puedes leer: Bodegas Domecq, 50 años liderando el vino mexicano
Para Durand, la viticultura en México y en el mundo están viviendo un momento crucial. Por un lado, las características organolépticas del fermentado son cada vez más estándar: alcohol y azúcar exagerado y también una aportación de barricas desmedida. Por eso, a través de sus prácticas enológicas y su club de vino, Durand plantea darle importancia al tiempo y al origen como hilos conductores en el proceso del vino.
Para Durand, la vitivinicultura debe reflejar el terruño, la resiliencia del Valle de Guadalupe (desde donde el enólogo produce sus vinos) ante el cambio climático y la intervención minuciosa y justa del enólogo. Y esta filosofía se verá reflejada en cada uno de los fermentados que recibas en tu suscripción a este club de vino.
También puedes leer: ¿Qué son los vinos radicales y por qué son tendencia?
Esta bebida captura elementos como la luz, el tiempo, la temperatura y el viento y los convierte en aromas, sabores y texturas. Y es justo lo que Durand busca demostrar con su nuevo club de vino Ícaro.
Para formar parte de este club de vinos debes de pagar una membresía anual con la que recibirás en la puerta de tu casa seis botellas monovarietales, resultado de la selección de las mejores hileras del viñedo. Además tendrás otros beneficios como una botella magnum del vino Ala Rota y otra del prestigiado Ícaro. Además, tendrás acceso a la bodega -cerrada al público en general- y derecho a comprar vinos exclusivos. Para más información, da clic aquí.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest