Hay algo muy emocionante de subirte a un Turibus que te adentrará en la cultura cervecera de México. Y si además esto va acompañado de un recorrido por la ciudad y un vaso de cerveza en cada parada, aún mejor. El Turi Cervecero nos invita a desconectarnos del mundo una tarde para conocer más sobre la escena de cervezas artesanales de la CDMX.
El nicho de las cervezas artesanales va creciendo poco a poco, pero aún así, solo abarcan el 0.1% del consumo total en México. Por lo que conocer más de la industria y las marcas que forman parte del movimiento nos da un vistazo a lo desconocido.
El recorrido del Turi Cervecero hace cuatro paradas primero a una fábrica cervecera y luego a tres locales especializados en la bebida en cada una incluye una cerveza y el tour va con un guía que te contará sobre la ciudad y la industria.
Durante la visita a la fábrica de Cervecería Reforma una cervecera independiente que abrió hace 4 años aprenderás del proceso para crear cervezas artesanales y cómo se diferencían de las producciones masivas. Para después probar una de sus tres etiquetas: Templo Mayor Red Ale, Templo Mayor Porter o Magna Imperial Kolsch.
La segunda parada es en Falling Piano, una fábrica y tap room que alude al derecho de todas las colonias a tener una cervecería. Aquí hacen cerveza, mezclan estilos, sabores e ingredientes para sacar pequeños lotes nuevos de cerveza todas las semanas aunque las favoritas se quedan. Su producción está disponible en el tap room de arriba (en donde probarás la etiqueta de tu elección), te sirven las cervezas que sacan de los tanques todas las mañanas.
Después visitarás Drunkendog, el nuevo bar de cervezas artesanales en la Condesa, cuenta con 36 barriles de producciones de todo el mundo y tienen una curaduría rigurosa para elegir las cervezas que entran a su carta. Su ambiciosa misión al momento cuentan con más de 150 etiquetas es mantener un menú fresco con rotación constante de bebidas, lleno de joyas que los amantes de la cerveza apreciarán. Su personal está capacitado para ayudarte a elegir cervezas que van con tus gustos, así que no dudes en preguntar antes de pedir la tuya.
Para finalizar llegarás a uno de los primeros lugares en entrar al movimiento de las cervezas artesanales: Hop 2. Esta bodega en la Narvarte podrás elegir un vaso de sus 52 opciones de barril (la mayor cantidad de cervezas de barril en Latinoamérica). El lugar es relajado y puedes pedirte algo de cenar (este gasto no corre a cargo del tour) antes de volver al Turibus.
Información General
Cuándo: todos los viernes y sábados a las 18:30 hrs.
Dónde: Base de Turibus ubicada afuera de Reforma 222.
Costo: $480 MXN por persona (incluye un vaso de cerveza en cada parada).
Duración: cuatro horas y media
Extras: El recorrido cambia dependiendo el día viernes: Cervecería Reforma, Cru Cru, Jazzatlán, Fiebre de Malta; sábado: Cervecería Reforma, Falling Piano, Drunkendog y Hop 2.