El latte de jengibre es una bebida caliente a base de espresso con sabor a canela, melaza y jengibre molido, hecha para evocar las cálidas notas especiadas del pan de jengibre recién horneado. La leche al vapor y la canela molida crean una bebida rica con capas de sabor.
¿Latte o cappuccino?: cuál es la diferencia
Un clásico de las cafeterías, los lattes de jengibre se pueden preparar en casa con solo unos pocos alimentos básicos de la despensa. Si bien las cafeterías suelen usar jarabes de preparados (a veces aromatizados, otras veces hechos con saborizantes químicos), esta receta se apoya en una combinación de jengibre molido, un poco de melaza y un jarabe de canela casero
Si bien esta receta requiere leche entera, también se puede usar vegetal. La leche de avena proporciona una riqueza más similar a la leche entera en comparación con la de almendras o de soja.
¿Qué hace que un latte de jengibre funcione?
Esta bebida se basa en equilibrar los sabores fuertes: hay notas amargas y terrosas del espresso y la melaza, un toque de especias del jengibre molido y una dulzura cálida del jarabe de canela.
Si bien solo se usa media cucharadita, la adición de melaza es lo que le da a este café su sabor por excelencia a pan de jengibre. Mezclar la melaza, el jengibre y el jarabe de canela antes de agregar el espresso preparado ayudará a que los ingredientes se mezclen mejor en el latte.
Tip: En lugar de una máquina de espresso con un vaporizador de leche incorporado, usa unas onzas de café fuerte y leche calentada en el microondas y mezcla con un espumador de leche de mano.
Latte, la bebida de café más versátil
Latte de jengibre
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de jarabe de canela
- ½ cucharadita de melaza
- ¼ cucharadita de jengibre molido
- 1 medida de espresso preparado (1½ onzas)
- 1 taza de leche entera (o vegetal)
- 1 cucharadita de canela molida, para decorar
- 1 rama de canela, para decorar
Preparación:
- Mezcla el jarabe de canela, la melaza y el jengibre molido en una taza resistente al calor.
- Agrega un poco de espresso y cubre con leche al vapor.
- Decora con una pizca de canela molida y una rama de canela.
¡Disfruta!
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube