
Una limonada de matcha fresca y perfectamente equilibrada es lo único que puede competir con un verano caluroso y ganar. Cítrica y con un toque terroso, es una opción fantástica para los amantes del té verde que buscan variar su bebida favorita.
Matcha, cold brew y jengibre, lo mainstream en bebidas, según Google
Probablemente hayas visto matcha en repostería, postres y bebidas elaboradas, pero el té verde en polvo no es una opción universal. Se suele clasificar en dos grados: ceremonial y culinario. El primero está finamente molido y es de alta calidad, lo que lo hace ideal para mezclar en lattes, cócteles y otras bebidas. El matcha de grado culinario, por otro lado, tiene una textura más gruesa y se reserva mejor para hornear. Ambos grados tienen un color verde reconocible (debido a la cantidad de clorofila en la planta), pero el tono, el sabor y la calidad exactos a menudo dependen del polvo individual.
Al comprar un nuevo envase de matcha en polvo, encontrar el producto ideal depende de tus gustos y del uso que le vayas a dar. Las marcas de matcha suelen indicar el país y la región de origen en el envase, así como especificaciones adicionales sobre el grado. Considera elegir un matcha cultivado y cosechado en Japón, concretamente en la región de Uji. Además de honrar las raíces culturales y ceremoniales de la bebida, también es fundamental determinar las condiciones exactas de cultivo y el clima ideal del producto.

Cómo hacer limonada de matcha
Si tienes los ingredientes adecuados en tu cocina, incluyendo un batidor de bambú confiable y matcha en polvo de grado ceremonial, puedes preparar limonada de matcha fácilmente en casa. Presta especial atención a la consistencia del té verde en polvo y prepárate para tamizar cualquier grumo antes de batir. ¿No tienes un batidor de bambú a mano? Puedes usar un batidor de mano estándar de metal o eléctrico.
Para preparar limonada de matcha, mezcla media cucharadita de matcha en polvo con un par de cucharadas de agua tibia. Mezcla rápidamente con un batidor de bambú y luego vierte de 225 a 355 ml de limonada con hielo. Otra opción popular consiste en mezclar jugo de limón recién exprimido, jarabe simple y matcha batido. Es la mejor opción si prefieres controlar el dulzor de tu bebida o si buscas un sabor más intenso y ácido.
Conoce el té ancestral con cafeína que te conviene tomar
Aunque es tentador echar todos los ingredientes en una coctelera y agitarlos vigorosamente, este método puede no lograr la misma consistencia sedosa que el método manual. Si aún buscas esa espuma y aireación distintivas, prueba a batir brevemente el matcha antes de verterlo en la coctelera.
La receta clásica está preparada para añadir ingredientes dulces o cítricos, como frutos rojos machacados o un chorrito de jugo de limón. Algunas cafeterías prefieren usar limonada con gas como base, mientras que otras ofrecen limonada con sabor a lavanda para un sabor más herbáceo. Es menos tradicional, pero incluso puedes usar matcha en polvo con sabor (como la versión cítrica de yuzu de Chamberlain Coffee) para darle un toque creativo en casa.
A medida que el sol de verano se esconde en el horizonte y las temperaturas siguen bajando, un trago frío de ginebra o whisky japonés, este último mezclado con sirope de miel y agua con gas, puede añadir un toque tentador a esta bebida. Realmente no se puede pedir más.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube