Mujeres al poder: Dolli Irigoyen

Nota: En nuestra edición de junio, hicimos un homenaje a muchas mujeres en el mundo de la gastronomía. Creamos un listado de algunas de las figuras femeninas más prominentes de la cocina en Latinoamérica –aunque estamos conscientes que nos faltaron muchas-. Nos contaron sobre su visión, su recorrido, los retos que han enfrentado como mujeres y […]

julio 20, 2018

Mujeres al poder: Dolli Irigoyen

Foto: Cortesía Dolli

Nota: En nuestra edición de junio, hicimos un homenaje a muchas mujeres en el mundo de la gastronomía. Creamos un listado de algunas de las figuras femeninas más prominentes de la cocina en Latinoamérica –aunque estamos conscientes que nos faltaron muchas-. Nos contaron sobre su visión, su recorrido, los retos que han enfrentado como mujeres y la visión a futuro que tienen de la cocina. Presentamos tan solo una vitrina que pretende funcionar como amplificador. Este es el tiempo de ellas Es difícil caminar por las calles de América Latina y que no la reconozcan, la saluden, le pidan fotos. Dolli Irigoyen es esa mujer, madre, abuela y empresaria que, desde la cocina de su casa, se construyó a sí misma con éxito en un mundo de hombres. Durante décadas fue coordinadora gastronómica y cara visible de la señal de cable elgourmet.com, donde mostró al continente, en imágenes y recetas, la cocina argentina y chilena.
Con orgullo repite siempre que por su estudio de cocina Espacio Dolli y sus restaurantes pasaron cocineros que hoy son grandes referentes. Entre ellos recordó a Simón Press –chef propietario de Contraste, en Milán, con una estrella Michelin—, a Walter Vogt, quien estuvo al frente de EspaiSucre en Barcelona y el chef Dante Franco, responsable de la cadena argentina de hot dogs y ribs, Diggs. Con 40 años de trayectoria, esta cocinera está vigente y activa; cocina, publica libros, viaja, recibe y enseña. “Me siento súper reconocida por mis pares. Comparto festivales con gente muy joven y me considero uno más, quizás porque siempre busco evolucionar, trato de estar acorde a las nuevas tendencias”, dijo en Buenos Aires. Según ella, el secreto de su contemporaneidad se centra en la máxima de “trabajar con honestidad y profesionalismo, con gran esfuerzo y respeto hacia el producto, y compartiendo siempre todo”.

Artículos relacionados