Cada vez más, la gente presta especial atención a los mixólogos y cócteles que beben. En la nueva edición de World Class México, cinco finalistas lucharon copa a copa, para obtener el primer lugar e ir a la gran competencia mundial que tendrá como sede Berlín.

Ahí se decidirá quién es el mejor mixólogo del mundo. Desde su lanzamiento, World Class ha sido una plataforma que ha impulsado a los bartenders de todo el mundo a crear tragos astutos, creativos y experimentar con nuevas tendencias, para crear la atmósfera perfecta del fine drinking.

Actualmente, esta plataforma ha inspirado a más de 250,000 mixólogosen en más de 60 países, a través de su programa de capacitación y apoyo.

En la competencia interna en México, el primer lugar se lo disputaron 5 bartenders de toda la República Mexicana.

Aquí los participantes y sus tragos:

Marco Dorantes con Bulleit Bourbon.

Coctel: “Forever Young”

Bulleit Bourbon, jugo de toronja ahumado, licor de plátano, tintura de canela con plátano y cerveza stout.

mixólogos
Cortesía Worldclass

Josué Ramírez con Ron Zacapa

Coctel: “Mestiza”

Zacapa 23, licor infusionado con piña deshidrata y coco tatemado, jerez amontillado 12 años, tintura de grue de cacao con vainilla, aceite de coco, twist de naranja.

mixólogos
Cortesía World Class

Francisco Calvo con Tequila Don Julio

Coctel: “El Acendrado”

Don Julio Blanco, jarabe de aguacate, queso de cabra, cedrón fresco, mantequilla, azúcar, leche.

mixólogos
Corstesía Worldclass

Joksan Herrera con Johnnie Walker

Coctel: “Celebration Day”

Johnnie Walker Gold Label, licor de ruibarbo, té milky oolong, hongo shittake, sal rosa.

mixólogos
Joksan Herrera

Haydée Barón con Tanqueray No. TEN.

Coctel: “The Tenth Bash”

Tanqueray No. TEN, Cocchi Rosato, oleo de toronja, bitter de limón.

mixólogos
Cortesía World Class

El ganador de World Class 2018 fue el bartender Marco Aurelio Dorantes, mixólogo de Fifty Mills del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, con su cóctel llamado Forever Young.

Platicando con el ganador nos contó que a pesar del trabajo que implica estar en la competencia, él considera que ser abierto a las opiniones es un punto clave para avanzar, pero eso sí, sin dejar de ser él mismo y plasmar su esencia.

Marco ha estado en el ámbito coctelero desde hace más de 10 años trabajando en bares y restaurantes, todo esto ha sumado beneficios al mixólogo y hoy en día se prepara para la gran final que se realizará en Berlín a finales de Octubre de este año.