
Hortus es el más nuevo restaurante de Grupo Panio. Con el diseño y arquitectura de Alberto Laposse y Sandra Vázquez habla de una historia entre tablas y de orígenes. Cómoda y años luz del Portal del Zócalo de San Miguel donde se localiza pero cerca y con sense of place.
También puedes leer: 5 hoteles en México imperdibles con la certificación Queer Destinations
Ostras sol azul de Ensenada, Baja California. Crescentina, burrata y prosciutto y la especialidad de la casa (el pan crujiente con burrata, prosciutto y pesto Arancini, mozzarella, y pomodoro). Horneado a la perfección podría ser un plato principal para acompañar todo: la bola hecha con risotto rellena de queso mozarella y salsa de tomate, sardina arobata grill oliva, perejil y limón amarillo. O bien, la sardina al grill con aceite de olivo, perejil y limón amarillo.
Me salto la oferta de tofu #sorrynotsorry para darme con todo el jurel laminado curado en alga, toronja, chiltepín: un sashimi de pescado espléndido. De las pastas hechas en casa, rico el Tagliatelle & Camarón o con Bottarga (pescado) aderezada con limón amarillo y perejil y el Fagottini de Cangrejo (tipo raviol). Camarones, jurel silvestre o bouillabaisse para los pescetarianos. Para los carnívoros: cordero con hongos, magret de pato con frijol de soya y el estelar Flat Iron Wagyu Cross con echalote encurtido, puré de piña y endivia. Obvio si no tienes temas, ni temes al calentamiento global.
También puedes leer: The Worlds 50 Best Hotels: el nuevo programa para la industria hotelera
Hortus bien vale un viaje especial a San Miguel y sus postres con la tradición de la repostería de toda la vida más!
Redes: @rafaelmicha
Sitio web: radarmicha.com
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube