Ya tenemos una nueva razón para querer visitar Tokio: un pop-up bar está haciendo maridajes de KitKat con sake, umeshu (licor de ciruela) y otros cocteles. El motivo es el lanzamiento de la nueva barra sabor Ume Sake KitKat, que precisamente tiene sabor al licor de ciruela.

También te puede interesar: Guía práctica para comprender el sake

El bar itinerante está ubicado en CITAN, un café-bar en el barrio de Nihobashi y además de las bebidas sus comensales serán los primeras personas en probar el nuevo sabor del chocolate. Bajo el nombre de Craft Sake Week @KitKa, el pop-up ofrece cócteles inspirados en el nuevo sabor, sakes de muchas regiones de Japón, vinos de ciruela y paquetes de sake para llevar y estará abierto hasta el 1 de octubre.

De acuerdo con Japan Today, el “umeshu utilizado para la nueva línea de KitKat está hecho de Tsuru-ume Suppai Umeshu de Heiwa Shuzo, un licor de ciruela hecha con un base de sake, en vez de la base usual, Además lleva ciruelas Nanko de la prefectura de Wakayama,” el cual es muy apreciado en la destilación por su pulpa suave y gran sabor.

La barra, que tendrá un 0.2% de alcohol, fue creada en conjunto con el jugador de fútbol japonés, Hidetoshi Nakata, quien es un aficionado del sake y el umeshu y ha visitado más de 350 destilerías en Japón.

Durante el pop-up, además de ser de los primeros en probar el KitKat Ume Sake, podrás degustar dos cócteles originales creados para ir a la perfección con el dulce y platillos preparados exclusivamente para el lugar por el chef Shinobu Nama, del restaurante L’Effervescence con dos estrellas Michelin.

También te puede interesar: Taipei obtiene nueva Guía Michelin, incluyendo su primer restaurante 3 estrellas

Así que si tienes la suerte de estar en Tokio esta semana aprovecha para vivir una experiencia única curada por algunas de las figuras más prominentes de la gastronomía japonesa.