La pared de ladrillos de Alay Alay se va llenando de cuadros; cada uno de ellos es un retrato ilustrado que representa a un chef o mixólogo invitado en el camino de un restaurante que, desde su apertura, ha sido un raro caso de éxito en medio del escenario pandémico. Esta semana cumplió un año y lo festejan con un menú en colaboración entre su chef, Andrea Sayeg y el chef Abel Hernández (Eloise, Loretta).

También puedes leer: Las mentes creativas detrás de las dark kitchens más populares de la CDMX

El menú de aniversario, disponible durante todo el mes de febrero, sigue la línea de taquería con sabores de medio oriente, pero también se hace presente el toque del chef, por ejemplo, en los dátiles rellenos de sobrasada, con tocino y balsámico añejo, uno de los consentidos de Loretta. 

Antes de entrar a los tacos, hay que hacer una merecida mención a la Shishbarak, una sopa espesa de jocoque, tradicional de Líbano, con ravioles rellenos de cordero, y arroz cocido en la misma sopa, a la que dieron una nueva personalidad al agregar dátiles en vinagre balsámico, nuez de la india frita y ceniza de cebolla. 

También puedes leer: Las mentes creativas de las dark kitchens de CDMX: Dooriban

Ahora sí, los dos tacos en colaboración con U.S. Meat que presentan para este primer año son, por un lado, un favorito goloso del chef, el porkbelly, en esta ocasión complementado con hojitas picantes y salsa muhammara, popular en todo Medio Oriente que ya es otro clásico de Alay Alay. 

El segundo taco, Qahwa, envuelve una porción de short rib estofado con café turco y ron, coronado con cubitos de betabel encurtido con mostaza y ensalada de eneldo, cilantrillo y garbanzo frito. Un manojo de sabores que se van revelando progresivamente con cada mordida. 

También puedes leer: Alay Alay, una taquería del Medio Oriente con corazón mexicano

Las veces que he escuchado hablar de Alay Alay, los postres nunca quedan fuera de los comentarios. En este menú han repetido la hazaña bajo la propuesta de un delicado mousse de queso con agua de azahar, que contrasta en textura con un crocante de almendra y un helado de halva, un postre típico libanés a base de una pasta de ajonjolí. 

Fotos: Cortesía Comida Counseling

Con un Jinif, su cóctel de ginebra con compota de higo, pacharán y limón le cantamos las mañanitas a Alay Alay por este primer año de vida y por que su pared siga llenándose de amigos y colaboraciones interesantes. 

  • Dirección: Matías Romero 98, colonia Del Valle, CDMX.
  • Horarios: Lunes a miércoles, de 13:00 a 21:00 horas; jueves a sábado de 13:00 a 22:30 horas; domingo, de 13:00 a 19:00 horas.
  • Instagram@alayalaytaquera

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest