En plena la temporada de chiles en nogada, muchos restaurantes se ponen creativos para hacer innovadoras versiones de este platillo patrio. Desde tortas, hasta sushi, esta es la lista de nuestros preferidos.

Taco 

Esta versión de chile en nogada de La Taberna del León está pensada como una entrada y la idea es que además de este puedas degustar otros platillos patrios. Se trata de un chile capeado con un relleno típico de carne picada de res y de cerdo, manzana, piñones, plátano macho, acitrón y almendras, con una cama de salsa chipotle y bañado en nogada. Todo esto en una tortilla.

Foto: Cortesía

Tortas

L’Encanto de Lola, es famoso por sus exquisitas tortas y en esta temporada no se podía quedar atrás, así que, creó una monumental torta rellena con un chile poblano completo con la tradicional nogada. Este platillo estará disponible hasta el mes de septiembre.

Dirección: Calle de la Amargura 14, San Ángel, CDMX.

Donas

Si hay algo imperdible en Catamundi, son las donas. Su más nueva creación es una rellena de chile poblano y glaseada en nogada. La combinación, la convierte en una explosión de sabores en el paladar, entre lo suave de la dona y lo crujiente de la granada, esta dona se lleva las palmas.

Una publicación compartida por Bite Size (@bitesize.mx) el

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX.

También te puede interesar: Los electrodomésticos que vas a querer tener en tu casa

Helado

En el famoso Mural de los Poblanos, además de hacer un magnífico chile en nogada, ofrecen un generoso postre llamado mollete, consta de un pan pesado, relleno de un tipo de crema pastelera glaseado, acompañado de helado de nogada y granada. Se hace específicamente para acompañar al chile en nogada en el mes patrio.

Dirección: 16 de Septiembre 506, Centro Histórico, Puebla.

También te puede interesar: ¿Dónde comer en Puebla?

Hamburguesas

Butcher & Sons creó una jugosa hamburguesa de chile en nogada para conmemorar el mes patrio. Lleva chile poblano, salsa de nogada, granada y trocitos de nuez. Todo el mes de septiembre podrás degustar este rico platillo.

Larga vida a la hamburguesa especial del mes de Chile en Nogada. ¡Pruébala a partir de hoy! 🍔

Una publicación compartida por Butcher & Sons (@butcherandsons) el

Dirección: Orizaba 87, Roma Norte, CDMX

Pizza

En Ummo, idearon una pizza de masa muy delgada con todos los toppings  que un chile en nogada lleva, todo esto espolvoreado con un toque de perejil y queso mozzarella. Comparte esta delicia con tus amigos.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte (Dentro del Mercado Roma)

Sushi de chile en nogada

¿Creías haberlo visto todo? El hotel Hyatt Regency tiene una versión muy diferente y divertida del platillo tradicional. Este sushi de chile en nogada es una grata sorpresa al paladar. No olvides maridarlo con Sake.

Dirección: Campos Elíseos 204  Polanco, CDMX