Más allá de las competencias en sí, los Juegos Olímpicos representan la belleza de las diferentes culturas y, al mismo tiempo, unen a esas mismas. Entonces, ¿qué mejor manera de representar ese esfuerzo olímpico que a través de la comida? Por suerte para los visitantes que se congregan en Pyeongchang y Gangneung, las instalaciones de las olimpiadas, no les será difícil darse el gusto de disfrutar de un espíritu más salado. Las ciudades de Corea del Sur tienen una cultura culinaria en auge y actualmente ofrecen una mezcla de platos regionales e internacionales favoritos, cortesía de los restaurantes de la zona, los mercados, los vendedores y las instalaciones para cenar en los Juegos Olímpicos.

Oficialmente los Juegos de Invierno han comenzado, lo que significa que también está el tour especial de dos semanas para la comida de invierno. Y este año, incluso hay varios chefs reconocidos en esto, desde David Chang hasta Deuki Hong y Judy Joo, quienes sin duda nos darán pistas sobre sobre lo que están comiendo. También buscaremos la comida especializada con la que los atletas se alimentarán en la Villa Olímpica (sobre la cual Michael Phelps nos dio información detallada de sus experiencias en los Juegos de Verano).

Te recomendamos: Momofuku, de David Chang, deja de lado las propinas

Sin duda alguna, a medida que avancen los juegos, veremos momentos deportivos impresionantes acompañados por fotos de alimentos igualmente satisfactorios que saldrán de estas Olimpiadas. Desde las hermosas croquetas coreanas y los panes de comida callejera, hasta la pizza y el helado. Esta es solo parte de la comida que la gente ya disfruta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018 y que hemos reunido en Instagram.

Mercado y comida callejera

#market #asia #gangneung #pyeongchang2018 #streetfood #spicy

Una publicación compartida de French TV Video Reporter ??? (@30_days_in_pyeongchang) el

#korean #bbq #dinner #yummie

Una publicación compartida de Steven Joergensen (@verve1977) el