Podrás probar todo esto con el acceso general al Food & Wine Festival MX

Cocina a las brasas, destilados internacionales y mucho más en los pabellones generales del festival
tacos de mariscos

La comida es motivo de fiesta y unión y el primer Food & Wine Festival MX promete ser el lugar para disfrutar este 2 y 3 de noviembre. Este año el tema —Desde el Origen— celebra los productos locales, las tradiciones culinarias y sus adaptaciones a la mesa contemporánea. Y lo hacemos invitando a algunas de las mejores propuestas gastronómicas a compartir la mesa. 

Queremos que seas parte de esta celebración y por ello durante los jueves 24 y 31 de octubre podrás comprar tu Acceso General en $597 MXN por precio especial de última semana. Si todavía no sabes suficiente del festival, te contamos sobre toda la comida y bebida podrás probar en los pabellones generales del festival.

Pasillo de Humo

Aquí se disfruta del arte de la brasa con una sección de parrillas en las que habrá cortes premium de Harry’s, el sabor único de la leña de mezquite de los asados de La Vicenta y la comida de La Única. Sabores campestres directamente del Valle de Guadalupe en Fuego y las pizzas al horno de leña de Vesuvio.  

Pasillo de Cocina Mexicana

La sazón y técnica de la cocina nacional brilla en este pabellón. Para cocina regional dirígete al stand de Los Danzantes  para sus preparaciones oaxaqueñas. Los antojitos corren a cargo de Ofelia Botanero  y Corazón de Maguey, y que mejor para acompañar las propuestas de destilados que los clásicos cantineros que servirán en los stand de La Imperial y La Cantina el Palacio.

Al final (o si al principio si prefieres, aquí no hay juicios) cumple con tu antojo dulce con algunos de los helados artesanales de Bigotes de Leche y los tradicionales Churros El Moro.

Pasillo de Mar

Móntate en la ola de este pabellón para probar los ceviches de Agua y Sal, después deja que la marea te arrastre hasta el stand de tacos y burritos de mariscos de Tres Galeones. La propuesta más refrescante es la de Yemanyá, que con su comida tropical te llevará al Caribe. No olvides llegar hasta De Mar a Mar quienes además de una barra fría contarán con preparaciones a las brasas. Además El Sargazo tendrá una barra fría con preparaciones de sus productos de pesca sustentable.

Pasillo de Cocina Internacional

La vuelta al mundo en un pabellón con propuestas que van de los más clásico con cocina francesa de Au Pied de Cochon, pasan por los sabores mediterráneos Grecia con platillos de Estiatorio Nostos y de Italia con tres propuestas: Alfredo di Roma, Maria Ciento 38 y Sepia. Continúa el recorrido en el continente asiático; aquí las preparaciones Rokai y Yoshimi contrastan la simpleza de la cocina japonesa con la complejidad de los sabores indios de Tandoor. Para terminar un poco de cafeína en el Café Villarías que va a la perfección con los sándwiches neoyorquinos de Palta Repúblic

Isla de Vino Mexicano

La industria vitivinícola nacional avanza a pasos agigantados y esta revolución ha llegado con la especialización de las bodegas existentes y las apertura de otras cuantas. Conoce algunas de las propuestas más interesantes con nuestro espacio dedicado a la vitivinicultura nacional, con la participación de casas de Coahuila — como Casa Madero y Rivero González—, Baja California — como Aborigen, Casa de Piedra, Monte Xanic, Encinillas, Domecq y El Cielo— o de Guanajuato, como San José La Vista. 

Pasillo de Vinos del Mundo y Destilados

Food & Wine Festival MX es un espacio que también está abierto a las expresiones de otros países. Contaremos con la presencia de vinos de California, España, Francia y Australia. 

Este es también el marco para conocer qué hay detrás de destilados como el whisky, el ron y la ginebra, con ejemplares escoceses y caribeños de cada categoría. 

Pasillo del Agave

Pocos productos nos caracterizan en el mundo como nuestros destilados de agave, por eso habrá un pabellón dedicado a los espirituosos de esta planta, donde podrás encontrar mezcales de agaves silvestres, cultivados (como el agave azul, el espadín y el tobalá) y blends. Los Danzantes, Las Garrafas, Mezcal Mortal, Ojo de Tigre, Mezcal Durango y Tequila Patrón son algunas de las marcas que encontrarás recorriendo este pasillo.