Los mejores martinis de la CDMX

north americas 50

De los clásicos, uno de los favoritos indiscutibles es el martini. Este coctel que se caracteriza por su complejidad y elegancia no siempre fue uno de los más deseados de las barras, como lo es ahora. Pero lo que sí ha sido siempre es el drink al que recurrimos una y otra vez.

También puedes leer: Receta: Martini Get Hammered

Existen varias versiones sobre el origen del martini; unas apuntan a California, otras a San Francisco y otras más a Nueva York. Lo que sí sabemos con certeza es que la primera vez que este drink estuvo en un recetario fue en 1862, en How to Mix Drinks de Jerry Thomas.

kieferpix/Getty Images

Durante la prohibición, el martini se popularizó, porque la ginebra, uno de los ingredientes que lo componen, se podía producir desde casa, y los destiladores ilegales aprovecharon esa facilidad e incorporaron el espirituoso en sus cocteles.

También puedes leer: Ololo: Un speakeasy que va de lo oculto a lo exclusivo

El martini tradicional se hace con ginebra o vodka y vermut y se decora con un twist de limón o una aceituna, pero existen variaciones como el martini sucio, que se hace con la salmuera de las aceitunas, el Gibson, que lleva una cebollita cambray de garnitura o los martinis de sabores que ya son comunes en casi cualquier bar.

vasos cocteleros
Helena Yankovska / Unsplash

Para probar las expresiones clásicas del martini, no te pierdas estos bares que lo sirven a la perfección. Conoce los mejores martinis de la CDMX.

Hanky Panky

En este speakeasy de la Juárez preparan el tradicional martini seco pero con un giro: en vez de decorarlo con aceituna o un twist de limón, usan un jitomate cherry para servir el Dry Martini Tomate.

Dirección: Turín 52, Juárez.

Instagram: @hankypankydf

Parker & Lennox

Otro miembro de la familia de los speakeasies en la CDMX es Parker & Lennox, un lugar para escuchar jazz en vivo y disfrutar de un Vesper Martini, preparado con vodka, gin, Lillet y un twist de limón.

Dirección: Milán 14, Juárez.

Instagram: @parkerandlennox

San Ángel Inn

Uno de los restaurantes más tradicionales en el sur de la CDMX y consentido de nacionales y extranjeros sirve uno de los mejores martinis. Aquí lo preparan con la receta clásica, y te lo traen en una garrafa acomodada sobre una enfriadera para que puedas servirte un poco, y no preocuparte porque tu drink pierda temperatura.

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn

Instagram: @restaurantesanangelinn

Café de Nadie

En Café de Nadie usan para su cocina los productos de Arca Tierra, un proyecto agroecológico de las chinampas de Xochimilco. Y son esas verduras, pero encurtidas en casa, las que participan en la confección del martini, que se sirve en garrafa, sobre hielo y acompañado de varias opciones para que tú mismo elijas las garnituras de tu trago y las mezcles como se te antoje.

Dirección: Chihuahua 135, Roma.

Instagram: @cafe.denadie

Baltra

En Baltra, todos los martes son de martinis al 2×1. Esa oportunidad se antoja todavía más al saber que este bar de la condesa ha sido reconocido en varias ocasiones en la lista 50 Best Bars. Aquí, la receta es la del martini clásico, y es un imperdible de la CDMX.

Dirección: Iztaccihuatl 36D, Condesa.

Instagram: @baltrabar

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest