Las historias entre panes suceden todos los días, pero pocas tan conocidas como la del hotdog. Ese platillo tan sencillo y a la vez cumplidor está llegando a su nivel más gourmet. Te decimos donde probar algunos dignos de repetir.

Soul

El clásico toque de comida reconfortante no se queda de lado cuando se trata de su hotdog. Aunque en su menú tiene varias opciones, queremos enfocarnos en el Mac&Cheese. Viene con pan artesanal, salchicha Frankfurt y está coronado por su famoso Macabronni–mac & cheese de 3 quesos con tocino y cangrejo. Cada mordida del cremoso mac & cheese, con los toques ahumados de la salchicha y el crunch del pan resulta una fiesta.

Dirección: Tabasco 101, Roma Norte, CDMX

Le Jochó

Si aún no lo adivinaste por su nombre, este lugar se especializa en preparar hotdogs. Toman inspiración de varios lugares del mundo, pero solamente debemos recomendarte uno entonces nos vamos por el Oxford. Aunque la comida inglesa no suele ser la más cotizada, su versión tiene salchicha Frankfurt, con cebollas caramelizadas en una reducción de salsa Worcester y unos toques de salsa tártara. Solo podemos decir que si pudiéramos ponerle esas cebollitas a todo lo que comamos por el resto de nuestra vida, lo haríamos.

#hotdogs#deli#gourmet#zentrica

A post shared by Mercado Gourmet. Samara Shops (@lejocho) on


Dirección: Centro Comercial Zentrik, Lateral de Autopista México-Toluca 1235, Santa Fé, CDMX

El Moustruón

Su nombre lo delata, estos hotdogs son masivos, y un poco atascados, pero increíblemente sabrosos. Aquí sirven dogos sonorenses y traen los ingredientes de ese estado. Por ello es su pan es más suave y la carne excepcional. La salchicha va envuelta en tocino y al final puedes elegir entre varios toppings como champiñones con pepino en salsa de soya, cebolla caramelizada, queso de nachos, jitomate y chile güero.

Un rinconcito del norte en la CDMX ❤️ #MantenteGordo

A post shared by Mantente Gordo (@mantentegordo) on

Dirección: Esperanza 583 esq. Vértiz, Narvarte, CDMX

Pan Comido

Este restaurante es famoso por su sándwiches, pero no se quedan atrás con su versión de hot dog vegetariano. Su versión tiene la sazón germana, con una salchicha vegetariana, mostaza, cebolla caramelizada, pepinillos y Sauerkraut (col encurtida). La combinación de la grasa y lo ahumado de la salchicha con lo ácidito del resto de los ingredientes, son un balance perfecto.


Dirección: Tonalá 91, Roma Norte, CDMX

King of dogs

Este local especializado en comida gordita busca ofrecer todo tipo de versiones del platillo. Todas son super golosas porque hacen el pan en casa y puede ser normal, de parmesano o de orégano. Nuestra recomendación es el Pizza Dog, que además de la salchicha y el pan de parmesano, lleva salsa Pomodoro, queso gratinado y pepperoni. Es lo mejor de dos mundos.

Dirección: Insurgentes Sur 1937, Guadalupe Inn, CDMX

Porco Rosso

Los expertos en BBQ americano no decepcionan con su hotdog. Nos gusta porque la salchicha es de res y trae relish de pepino acidito, con aderezo de mostaza. El pan es artesanal, tiene ajonjolí y viene tostado, lo que le da un toque crujiente que nos encanta. La res de la salchicha viene ahumada y eso le va de maravilla al relish de pepino.


Dirección: Zacatecas 102, Roma Norte, CDMX