Cocteles con carbón activado que tienes que probar

Aunque en realidad no aporta mucho sabor, su místico color negro profundo y textura granulada lo ha puesto en algunas de las barras más distinguidas del mundo.
carbón activado

En 2017 el carbón activado tomó vuelo en el mundo de las tendencias saludables; al instante nuestras pastas de dientes, jugos detox y smoothie bowls se pintaron de negro. Naturalmente era cuestión de tiempo que este ingrediente permeara en otras ramas de la vida, como por ejemplo, en la mixología.

Aunque en realidad no aporta mucho sabor, su místico color negro profundo y textura granulada lo ha puesto en algunas de las barras más distinguidas del mundo. Waikiki tiki room, el nuevo bar tiki de la CDMX, es uno de los lugares que baila con el lado oscuro gracias a su coctel Black Bettie —creado por Adam Rains del Golden Tiki, en La Vegas— y que lleva carbón activado e infusionado en ron, Averna, jugo de piña, limón y jarabe de especias. En México no es el único: lo puedes probar en Arango donde lo llaman Tierra y Libertad, y lo preparan con  licor de coco, vodka y tamarindo.

También te puede interesar: 7 tendencias de mixología que veremos en 2019

En el resto del mundo el bar Zentan, en Washington, sirve el Black Eye con ginebra y sake; el bar londinense Bull In A China Shop sirve The Smoky Charcoal Old Fashioned, que le da un giro al clásico coctel agregando carbón de coco y jarabe de manzanilla; en Birch, de Kuala Lumpur, sirven el Pandan Julep con whisky, hoja pandan y carbón de coco.

¿De dónde viene el carbón activado?

No lo confundas con el carbón que usas en las parrilladas. En realidad viene de quemar, en un ambiente controlado y a muy altas temperaturas, productos como las cáscara de coco, algunos tipos de madera suave, hueso de durazno, cáscara de nuez y tipos especiales de carbón mineral. Su principal característica es que tiene un color negro profundo y gran capacidad de absorción.