11 tendencias de restaurantes para 2019, según los chefs  

Le preguntamos a algunas de las personalidades gastronómicas más reconocidas sobre las tendencias que vienen este año.

Algas marinas, clásicos franceses y comidas libres de teléfonos celulares estarán en el menú del 2019. Con nuevo año, Food & Wine seleccionó a 13 cocineros con visión de futuro para hablar sobre lo que esperan ver estos meses.

Chefs ganadores del Premio James Beard y estrellas Michelin, personalidades culinarias, autores de libros de cocina y la realeza culinaria integral nos comparten las tendencias que creen se harán presentes este 2019. Spoiler alert: prepárense para más comidas basadas en plantas y lugares rápidos e informales.

También te puede interesar: Las tendencias culinarias de 2019, según Pinterest

Francés de la vieja escuela

“¡Está haciendo una reaparición! Muchas de las técnicas francesas más antiguas están resurgiendo, pero en su verdadera forma no adulterada”. – Jeremy Ford, chef y socio de Stubborn Seed.

Restaurantes de formato pequeño

“Creo que seguiremos viendo bares y lounges de alto nivel, donde tanto las bebidas como la comida son muy experimentales. Los nuevos lugares, como Kaido en Miami o The Aviary en Nueva York, tienen comida de bar realmente creativa con un servicio enfocado en la informalidad. También veo una tendencia de restaurantes de formato más pequeño con mostrador, cocinas abiertas y menús de degustación, que permiten a los chefs ser espontáneos y libres con su cocina “. – Daniel Boulud, chef y fundador de The Dinex Group

Comiendo en casa

“Definitivamente comer en casa y no salir será tendencia. Esto puede ser una mezcla de artículos para llevar, paquetes de preparación de comidas, comida casera y convivios en los que cada quien lleva un platillo DIY. El futuro de la comida está en la comodidad de nuestras casas “. – Helene Henderson, autora de libros de cocina, chef y dueña de Malibu Farm.

Todo rápido-casual

“Están sucediendo muchas cosas, pero mi predicción es que la tendencia de lo rápido y casual hará importantes avances. Continuaremos viendo ingredientes de lujo servidos de manera muy sencilla”. – Geoffrey Zakarian, juez de Chopped, chef y propietario de Point Royal, The Lambs Club, The National y The Water Club.

Cocina latinoamericana

“He notado que chefs de América Central y del Sur abren restaurantes de alta cocina en los EUA., especialmente en Miami. Veo personas que se están abriendo a probar los sabores de América Latina, y también noto que se está extendiendo por todo el país. “No hace mucho tiempo, la gente no sabía la diferencia entre la cocina mexicana y la comida de Cuba, Venezuela, etc., pero eso ha cambiado y continuará”. – Michelle Bernstein, chef propietaria de Cafe La Trova y personalidad televisiva.

Algas marinas

“Es una opción sustentable que es buena para los comensales y los océanos, por lo que lo verás mucho más”. – Marc Murphy, chef ejecutivo y propietario de Benchmarc Restaurants, autor de libros de cocina y juez de Chopped.

Entradas de base vegetal

“No se trata de sustituir un producto de carne por una opción basada en plantas. Se trata de usar ingredientes frescos para crear deliciosas comidas que no solo son alternativas a la carne, sino platos completos. – Lorena Garcia, chef de Chica Las Vegas y autora de libros de cocina.

Comedores sin teléfono celular

“Es un hecho, se verán platos interactivos o compartidos para hacer que las personas interactúen más “. – Marc Forgione, chef y socio de Marc Forgione

Proteínas vegetales

“Se trata de proteínas vegetales, pero no de la forma que imaginas. Claro que esta el CBD, pero más como las hamburguesas que son tan grasosas y no tan saludables como las normales, simplemente más conscientes de las proteínas”. – Spike Mendelsohn, chef de Vim & Victor, consultora de Sunnyside Restaurant Group

Más transparencia en el abastecimiento

“La gente quiere saber más y más sobre dónde proviene su comida. Ya no quieren ignorar lo que están comiendo, lo que obliga a los chefs a echar un vistazo más de cerca a lo que preparan.” – Jean Imbert, chef ejecutivo de L’Acajou and Swan and Bar Bevy.

Cocineros activistas

“El chef José Andrés nominado para el Premio Nobel de la Paz, muestra la capacidad que tiene nuestra industria para mejorar las vidas de las comunidades a las que servimos. Podemos reunirnos para ayudar a otros a medida que avanzamos en 2019. “- Thomas Boemer, chef y propietario de Twist Davis Group.