La menor de las hermanas Williams es una de las jugadoras más dominantes del tenis. Ha ganado 23 títulos de Grand Slam. Su potente saque e intensidad la distinguen de sus competidoras. Para imprimirle potencia y dirección a cada golpe, todos sus músculos deben trabajar en conjunto. Además, requiere gran resistencia, ya que recorre alrededor de 5 km por partido. Correr y pedalear son herramientas útiles de acondicionamiento, pero ella sabe que nada la prepara más para el juego que estar en la cancha.
Desde que su hermana Venus fue dignosticada con síndrome de Sjögren, ambas adoptaron un régimen crudivegano (vegetales y frutos crudos). Serena admite que de vez en cuando añade algo de proteína animal, particularmente pollo, pero es estricta durante la temporada.
Ensaladas de hojas verdes con cítricos, crutones y almendras
El gran contenido de vitaminas y minerales de los frutos y vegetales, además de los beneficios desinflamatorios de la dieta vegana, la convierten en una excelente opción. Las almendras brindan proteína, mientras que la mandarina y crutones son fuentes de carbohidratos.
Foto: Juan Pablo Espinosa / Producción: Mariana Rojas y Julio Castillo / Dirección de arte: Griselle Montejo
PARA LA ENSALADA. En un bowl agrega las hojas limpias, previamente desinfectadas, y las supremas de mandarina y toronja. Reserva.
PARA LA VINAGRETA. En un bowl agrega el vinagre blanco, el jugo de toronja, de mandarina y limón y el aceite de oliva. Con ayuda de un batidor globo mezcla todos los ingredientes de a poco y agrega sal al gusto. Cuando la vinagreta esté emulsionada, reserva.
PARA EL MONTAJE. Agrega un poco de vinagreta al bowl del mix de hojas y revuelve para impregnar muy bien los ingredientes. Agrega las almendras y los crutones, revuelve una vez más y sirve.