Lo nuevo y emocionante de la escena restaurantera de Londres

Para un desayuno turco, probar los sabores de Sri Lanka o una comida de pub refinado; nunca ha habido un mejor momento para comer en Londres.

agosto 2, 2022

Lo nuevo y emocionante de la escena restaurantera de Londres

Foto: CORTESÍA APRICITY

Este año, la escena gastronómica de Londres se ha disparado con una constelación de restaurantes con estrellas Michelin, mercados bulliciosos y chefs y productores innovadores que se centran en ingredientes de cosecha propia. Solo en los últimos meses, la ciudad ha visto una gran cantidad de nuevos restaurantes y bares, por lo que el mejor momento para comer en Londres es ahora.

También puedes leer: Santiago Lastra, el chef mexicano a la conquista de Londres

Por un lado, ahora es bastante fácil abrirse camino a través de las extraordinarias granjas fuera de la ciudad. Comienza en Apricity, el soleado y sostenible restaurante de Chantelle Nicholson en Mayfair, donde podrás probar platos bien pensados ​​como zanahorias asadas dulces acompañadas de pesto hecho con sus hojas, y carne de res -que proviene de una granja familiar- cocinada a fuego lento. Las opciones de bebidas son igualmente pensadas, como los vinos de baja intervención y cócteles que se basan en las ralladuras y garnituras de la cocina, incluido el martini espresso de miso zero waste. A pocas cuadras de distancia, en Marylebone, la chef que pasó por cocinas como El Bulli y Pujol, Adriana Cavita, abrió su restaurante homónimo en mayo. La primera aventura en solitario la chef, Cavita, le da su propio toque vibrante a los platos mexicanos tradicionales, como la tlayuda con betabel ahumado y mantequilla de chile.Por un lado, ahora es bastante fácil abrirse camino a través de las extraordinarias granjas fuera de la ciudad. Comienza en Apricity, el soleado y sostenible restaurante de Chantelle Nicholson en Mayfair, donde podrás probar platos bien pensados ​​como zanahorias asadas dulces acompañadas de pesto hecho con sus hojas, y carne de res -que proviene de una granja familiar- cocinada a fuego lento. Las opciones de bebidas son igualmente pensadas, como los vinos de baja intervención y cócteles que se basan en las ralladuras y garnituras de la cocina, incluido el martini espresso de miso zero waste. A pocas cuadras de distancia, en Marylebone, la chef que pasó por cocinas como El Bulli y Pujol, Adriana Cavita, abrió su restaurante homónimo en mayo. La primera aventura en solitario la chef, Cavita, le da su propio toque vibrante a los platos mexicanos tradicionales, como la tlayuda con betabel ahumado y mantequilla de chile.

londres platillos britanicos comida britanica
Elena Pueyo / Getty Images

The George, en Fitzrovia, se presenta como un pub tradicional, pero elegante. Tanto en el espacio, decorado con banquetas con capitoné de cuero y ricas paredes con paneles de madera, como en un menú de clásicos británicos mejorados. Prueba las papas asadas crujientes con frijoles horneados con masala y queso local con un deslumbrante Knickerbocker Glory. También en Fitzrovia, Carousel acaba de reabrir en un espacio más grande y continúa mostrando una lista en constante cambio de chefs invitados internacionales. Próximamente: un menú de doce platos del chef sueco Palle Paulsson.

También puedes leer: Dónde comer en Londres según Martha Ortiz

Junto a Harrods (la meca de las compras ostentosas de la que tal vez hayas escuchado hablar), encuentra el igualmente ostentoso Ciccetti. Inaugurado en la primavera, el restaurante Knightsbridge, abierto todo el día, es parte del grupo San Carlo, que también opera Bottega, Fumo, Gran Cafe y otros lugares exclusivos. Visítalos a la hora de la comida para disfrutar de un plato de trufas y ravioles de pecorino acompañados de un Negroni. (El menú también incluye una sección de platillos plant based).

Foto: Cortesía London’s West End

Una década después de abrir en Shoreditch, el restaurante birmano Lahpet acaba de abrir su segundo local en Covent Garden. Allí, en el exuberante espacio, encontrarás platos de sopa de fideos con pescado con aroma a tamarindo, platos de curry de langostinos y margaritas hechas con tequila de hojas de betel y espolvoreadas con sal rosa del Himalaya. Sarit Packer e Itamar Srulovich, el equipo formado por marido y mujer detrás del querido restaurante de Oriente Medio Honey & Co, acaban de abrir su nuevo espacio en Bloomsbury con platos favoritos que cambian según la temporada, como shawarma de cordero y ensalada de durazno con queso de cabra y aderezo de azahar.

También puedes leer: Caviar Kaspia uno de los restaurantes más chic de Paris llega a New York

Dentro del Africa Center en Southwark, Akwasi Brenya-Mensa abrió su tan esperado restaurante panafricano Tatale en julio, ahí sirve platos como estofado de frijoles rojos y croquetas de ackee en un menú que rinde homenaje a la herencia ghanesa del restaurantero.

real
Cortesía The Goring

Incluso los mercados establecidos desde hace mucho tiempo en Londres están cocinando algo nuevo. En el histórico Borough Market, la parrilla iraní Beranjak acaba de abrir con platos para compartir de kebabs, pollo asado entero, arroz con azafrán y una línea de salsas. JKS Restaurants, el grupo detrás del nuevo puesto, también se hizo cargo de Arcade Food Hall, justo al lado de Tottenham Court Road, en la primavera. La nueva lista de opciones gastronómicas incluye el restaurante de cocina del sur de Tailandia, Plaza Khao Gaeng, ¡Bebek! Bebek! donde sirven jugosos satay y otras recetas de la callejera indonesia. Y el “bar de postres de lujo” Benham & Froud Jelladrome, que vende postres en capas tan bellos que deberían estar en el museo Tate.

También puedes leer: El Jardín del Ritz, el imperdible veraniego en tu visita a Madrid

Y aunque un viaje a Londres no estaría completo sin una visita a un pub histórico para tomar una pinta de Fuller’s, la ciudad alberga muchos bares nuevos que bien merecen una visita. En el Royal Theatre Drury Lane de 210 años de antigüedad, escondido en un callejón lateral, encuentra el Garden. El oasis de todo el día abre con un brunch por la mañana y sirve platos pequeños, refrigerios y cócteles. Un poco al sur, Bottle + Rye acaba de abrir en Brixton. El refinado bar de vinos de estilo parisino se especializa en vinos naturales y cócteles artesanales elaborados a partir de jarabes hechos en casa. Centrado en los vinos españoles, Borough Yards dio la bienvenida al nuevo Bar Daskal en junio. El menú incluye mucho jerez, junto con platos de jamón, aceitunas y otras tapas.

londres bares de vino
Cortesía Newcomer

A solo unos pasos de Bar Daskal, hazte un tiempo para visitar Rambutan Ice. La cocinera y autora de libros de cocina Cynthia Shanmugalingam tiene un próximo restaurante de cocina de Sri Lanka que abrirá en Borough Market, pero mientras tanto, está organizando un glorioso “verano de soft serve”. Los sabores como el coco y el arroz tostado, el mango y el plátano pueden agregar un poco de frío a la ola de calor más intensa y culminar un delicioso día explorando la escena gastronómica de Londres.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados