No es sólo nuestra opinión, sino también la de Elena Reygadas, reconocida como ‘La mejor chef del mundo’ en 2023 por The 50 Best Restaurants. Nos insta a dirigir nuestra atención hacia las creaciones culinarias de la chef Mariana Villegas en Lina. En este rincón gastronómico, Mariana ofrece una experiencia global que refleja un profundo amor por la culinaria mexicana. Desde la cuidada elección de ingredientes hasta la aplicación de técnicas, se aprecia una conexión auténtica con la tradición, aunque con una interpretación moderna de la cocina.

También puedes leer: Elena Reygadas y su pasión por la gastronomía de México

Lina se ubica en la histórica casa de cantera en Avenida Yucatán #147, una joya arquitectónica en el corazón de la Ciudad de México. Este lugar emblemático proporciona un toque inigualable de tradición y autenticidad. 

Lina, chef Mariana Villegas
Chef Mariana Villegas | Cortesía

 “Todo el concepto de Lina está pensado para el disfrute total, desde el playlist, la vajilla, la decoración del lugar, pero sobre todo la propuesta en el menú. Los platillos están creados para disfrutarse, para tocar las emociones, buscamos dar sentido de familiaridad y confort pero al mismo tiempo sorprender e innovar tanto como con la presentación como con el sabor”, comentó la chef Mariana Villegas.  

También puedes leer: Chefs de Baja California: Adria Marina y su pasión por Tijuana

Para comenzar la experiencia gastronómica en Lina, te invitamos a explorar la originalidad de los betabeles con verdolaga y salsa macha, una reinterpretación cautivadora de este vegetal que se convierte en el entrante perfecto. Continúa explorando la armonía de sabores con el crudo de atún, aguachile de zanahoria y mandarina, vermouth y habas; su frescura es ideal para el calor que ya se asoma en la CDMX.

Lina: Sabores locales y creatividad de la chef Mariana Villegas
Crudo de atún | Cortesía

¿Deseas explorar la carta de vinos de Lina? La chef Mariana recomienda vinos sin complicaciones, como el viogner francés, una elección sin falla para acompañar el menú.

Sigue con la arrachera de Wagyu Cross, acompañada de frijoles charros, aguacate y salsa borracha, o sumérgete en la frescura con la pesca al grill, marinada con té de limón, mango verde y hierbas. No olvides complementar tu elección con unas coliflores asadas; la salsa de poblano, pistache y menta es un apapacho al paladar. Para aquellos que prefieren opciones vegetarianas, Lina va más allá de la típica ensalada, haciendo la experiencia más inclusiva.

También puedes leer: Mujeres que han marcado la historia culinaria

Lina: Sabores locales y creatividad de la chef Mariana Villegas
Arrachera de Wagyu Cross | Cortesía

Desde su inauguración a finales de 2023, Lina se ha destacado por su firme compromiso con la utilización de ingredientes locales y de temporada, enfocándose especialmente en los tesoros marinos y terrestres del país, así como en vegetales provenientes de granjas ubicadas en la Ciudad de México y sus alrededores. La utilización de leña y la cocina de humo no solo elevan los sabores a nuevas alturas, sino que también brindan a los comensales una experiencia culinaria visualmente cautivadora, donde el fuego vivo asume el papel protagónico.

Lina: Sabores locales y creatividad de la chef Mariana Villegas
Cortesía

Conoce más aquí en @lina.cdmx

Dirección: Av. Yucatán 147, Roma Norte, CDMX.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube