Las creaciones de uno de los mejores chocolateros del mundo en tu habitación

Estos chocolates sólo los podrás conseguir por temporadas.
chocolates artísticos

Del 1º al 21 de abril, la cadena hoteles Velas Resorts —con complejos en Puerto Vallarta, Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit— tendrá un nuevo festival llamado Sabor Cacao con distintas actividades que giran en torno a este ingrediente y van desde masajes hasta cocteles.

Como parte de la celebración, el chef Jean- Marie Auboine — catalogado como uno de los cinco mejores chocolateros del mundo— capacitó a los reposteros de cada uno de los hoteles de la cadena para la creación de 14 bombones de chocolate. Serán exclusivamente para los huéspedes y los podrán encontrar en su habitación la primera noche, como una cortesía.

Auboine es dueño de su propia chocolatería JMA en Las Vegas y es conocido por sus innovadores diseños y combinaciones de sabores y esta vez no es diferente. Entre los sabores de los bombones para el hotel, destacan el de caramelo con chipotle, azafrán y miel, pay de manzana, plátano con ron, ganache de canela y limón con coco. El chef utiliza diferentes cacaos del mundo para hacer sus creaciones y lo que más le gusta es comprar pequeñas cantidades en un lugar, utilizarlo y luego viajar en busca de más.

También te puede interesar: ¿Qué significa cuando los chocolates tienen tipo chocolate en su etiqueta?

gran velas

Cortesía Gran Velas

Lo interesante de este proyecto es que no hay ningún chocolate que tenga café, debido a que el chef decidió hacer un pequeño maridaje con la nueva edición ilimitada de cafés de Costa Rica de Nespresso, los cuales balancean lo dulce e incluso lo picante de cada bombón. Es una experiencia completa si eres amante del chocolate.