Las cervezas artesanales favoritas del equipo de Food & Wine

Festejemos el Día Internacional de la Cerveza brindando con nuestras cervezas artesanales favoritas
cervezas

La cerveza es una bebida fácil, te acompaña al final de un largo día, te refresca en el clima caluroso y algunos dicen que incluso ayuda con la resaca. Hoy es el Día Internacional de la Cerveza y para celebrarlo, en la redacción nos pusimos a platicar sobre nuestras cervezas artesanales favoritas. Esta es la lista.

Cerveza Loba Paraíso

Pau Gutiérrez – Redactora 

“Su sabor es súper cítrico (está hecha con fruta de estación como tuna o guayaba), sus notas son salinas, es refrescante e ideal para los días calurosos o de playa. Esta cerveza funky es originaria de Guadalajara y es mi favorita porque es ideal para abrir el apetito.”

Blanca de Maguey 

Loredana Flores – Community Manager

“Me gusta mucho la cerveza Blanca de maguey que tienen los de Monstruo de Agua. Tiene toques cítricos y ligeramente astringentes que van súper bien con unos tacos.”

Draft Bear Mikkeller

Shadia Asencio – Coeditora Print

“Me gustan en general las Mikkeller porque son súper arriesgadas. La Bear pilsner es herbal, fresca y tiene un leve amargor. Es un pils muy original.”

Hoegaarden

Fernanda Castro – Coeditora Web

“Las cervezas witbier me encantan por que suelen ser frutales y frescas y sin filtrar. Esta respeta mucho el estilo al que añaden cilantro y cáscaras de naranja, lo que resulta en notas cítricas y especiadas. Como no la filtran tiene suele tener un tono dorado turbio que por alguna razón me encanta.”

La Tiniebla

Sasha Gamboa – Editora Ejecutiva

“Es súper refrescante y me encanta la etiqueta. La venden en una versión más grande sin llegar ser una caguama.”

Lycan Lupus

Mariana Camacho – Directora Editorial 

Esta IPA de cerveza fauna es compleja y lupulosa. No dejes que el “peculiar” diseño de su etiqueta te engañe.

Cerveza Charro 

Mary Gaby Hubard – Editora Web

“Yo sé que la cerveza no se debería de tomar helada porque puede perder aromas y sabores. Pero la verdad es que no soy muy obediente con esta regla. Esta en particular, es una Pilsner que cuando está bien fría es muy ligera y fácil de tomar… peligrosamente fácil de tomar. Además, la venden por Amazon en cajas de 24 botellas y, ¿quién puede resistirse a la idea de tener el refri lleno de cerveza con tan sólo un click?”