La marca Aunt Jemima cambiará de nombre

Después de tres años de presión constante por parte de activistas afroamericanos, Quaker Oats elimina la marca Aunt Jemima.
Aunt Jemima, hot cakes, Quaker Oats

Desde hace más de 130 años la imagen de la marca Aunt Jemima muestra a una mujer afroamericana en sus distintos empaques: mezcla para hot cakes, jarabe de miel maple y harina de maíz dulce.

Esta semana la compañía Quaker Oats reconoció que el origen de la marca se basaba en un estereotipo racial y por eso eliminarán la imagen. Esta decisión parte de las presiones de activistas que se potencializaron con las olas de violencia de las últimas semanas.

El origen y el logotipo de la marca estaban inspirados en la canción “Old Aunt Jemima”, un texto cantado por esclavos. De acuerdo a la marca, el logotipo se basa en Nancy Green, una mujer afroamericana que era cocinera pero no mencionan que dicha mujer fuera una esclava. La mujer también representa a la comunidad del sur de Estados Unidos, donde esta raza fue segregada y discriminada durante años.

Descarga nuestra edición de verano aquí

También te puede interesar: World’s 50 Best abre canal con información sobre Black Lives Matter

Tras revelar el cambio de marca e imagen la compañía está dispuesta a donar $5 millones de dólares durante los próximos cinco años con la finalidad de crear apoyo continuo a la comunidad negra.