La historia del Tom Collins y la receta para prepararlo

Aunque este coctel tuvo su origen en una broma, el Tom Collins ha trascendido fronteras para permanecer en las barras y bares del mundo.
tom-collins

La mayoría de la gente sabe que el Tom Collins es un coctel hecho a base de ginebra, con jugo de limón, agua mineral y azúcar, pero quizá lo que no sabías es que el origen de este coctel es una broma allá por el año de 1874.

Según Business Insider, surgió por una conversación donde un hombre preguntaba a un amigo suyo si conocía a un tal Tom Collins, al negarlo, el hombre le dijo algo así: “Quizás sea mejor que lo hagas, y tan rápido como puedas, porque él está hablando de ti de una manera muy insultante y está convenciendo a la gente de que no hay nada que no robarías”. Por lo que el amigo se iría en busca del bribón de Tom Collins, aunque no existiera.

También puedes leer: Sherry Cobbler: un coctel refrescante ideal para el calor

Se dice que esta broma se hizo tan popular en Nueva York y Filadelfia, que incluso algunos periódicos sacaron caricaturas sobre ella e incluso se publicaron algunas historias con avistamientos falsos de Tom Collins, y esta broma llegó a ser conocida como “El gran engaño de Tom Collins de 1874“, hasta que finalmente un intrépido barman se dio cuenta y llamó a una bebida “Tom Collins”. Jerry Thomas incluye esta nueva bebida en su famoso libro The Bartender’s Guide.

Otro posible origen de este coctel es el que narra que por el año 1890 un barman londinense llamado John Collins mezclaba muy bien la ginebra, con azúcar y limón, y hacía un trago con ginebra Old Tom, por lo que se cree que el nombre del coctel se debe a la combinación de ambos nombres (el de la ginebra y el barman).

También puedes leer: 6 cócteles con ginebra más allá del gin tonic

Receta del coctel Tom Collins

Ingredientes:

  • 2 onzas de ginebra
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe
  • 1/4 de onza de agua mineral
  • 4 cubos de hielo

Procedimiento:

Coloca todos los ingredientes en un vaso, revuelve con una cuchara hasta integrar. Adorna tu vaso con una rodaja de limón y listo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado