La guía práctica que todos los amantes de la charcutería necesitan

Seis expertos nos comparten sus embutidos favoritos y las mejores opciones para servir con ellos.
guia-charcuteria

1. Rovagnati Mortadella

¿Uno de los mejores embutidos dentro de la charcutería para maridar con vino? Mortadella del productor italiano Rovagnati, de acuerdo con Anncherie Saludo, director de bebidas en L’Artusi en la ciudad de Nueva York. Bien sazonado y salpicado de grasa de cerdo derretida, es un gran compañero para Lambrusco: las burbujas atraviesan la riqueza de la carne. (Obtenga la mortadela en murrayscheese.com).

2. Olympia Provisions Saucisson Sec

“Como un cajón de sastre, busco un vino con una acidez vibrante, un toque de tanino y un alcohol moderado”, dice Jessica Hereth, directora de vinos de Olympia Provisions en su sala de degustación de Portland, Oregón. “Un cru Beaujolais o Cabernet Franc del Valle del Loira acompaña a una gran variedad de carnes y charcutería”. Cuando sirva este saucisson sec, deja la cubierta puesta, ya que agrega sabor.

También te puede interesar: 6 quesos franceses que debes probar y añadir a tu dieta

3. Black Hill Ranch Gran Salami Negro

Felix Florez, un sommelier con sede en Houston convertido en agricultor humanitario y charcutero, sugiere combinar carnes curadas o charcutería con un mayor contenido de grasa, como este salami, con vinos de alta acidez: “De esa manera, los aceites residuales se rompen en el paladar después de cada sorbo.” El último proyecto de Florez, Cherry Block Craft Butcher & Seasonal Kitchen, abre este noviembre. Mientras tanto, su herencia Large Black salami está disponible por pedido especial en r2khomedelivery.com.

4. Rillettes De Cerdo Ahumado De Salchicha

Para las rillettes, Melissa Khoury y Penny Barend de la tienda Saucisson de Cleveland recomiendan un tinto audaz y seco al estilo de Burdeos, como el Meritage Reserve (Estate) de M Cellars, el favorito local de Ohio. “Todo lo que necesitas es una baguette fresca y una chimenea”, dice Khoury.

También te puede interesar: Prepara la mejor tabla de carnes frías con estos consejos

5. Journeyman Meat Co. Parmesano y Porcini Salame

Pete Seghesio, quien abrió Journeyman Meat Co. en Healdsburg, California, generalmente recomienda maridar el vino con las hierbas y especias de la charcutería, especialmente en salame. “Las variedades más picantes funcionan con los blancos para resaltar su acidez. Las especias suaves funcionan mejor con los tintos”, dice. El salame de champiñones porcini y queso parmesano de Journeyman fue diseñado para combinar con Cabernets.

6. Jamón Ahumado Olympia Provisions Country

Para este jamón ahumado al estilo suizo con sabor a enebro y romero, prueba con un jerez en lugar de vino tinto, dice Hereth: “Me encantan los jamones ahumados con fino y amontillado de jerez”. A Hereth le gusta aliñar el jamón con aceite de oliva, sal crujiente y limón. (El combo también es excelente con jamón).

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest