Todos tenemos una lista de cosas que queremos hacer antes de morir. Algunas con intenciones más factibles que otras, pero dar check a las actividades de la lista siempre llena de orgullo y satisfacción.

La Columbia Británica es una provincia de Canadá que se presta bastante para ser una bucket list destination. Por toda la naturaleza que tiene y las experiencias tan extraordinarias que ofrece, si tienes alma aventurera, este destino debería de ser el elegido para tus próximas vacaciones.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de todas las experiencias que puedes vivir en la región de Thompson-Okanagan:

Un tour por viñedos

Foto: Pablo Angulo

Esta es una región única por la variedad de viñedos que tiene. Van desde granjas donde además de cultivar uvas de forma orgánica, crecen otro tipo de frutas y vegetales hasta bodegas mucho más grandes como Mission Hill, donde el despliegue de diseño y tecnología son impresionantes. O también hay viñedos como Poplar Grove (con vinos de muy buena calidad), en Penticton donde puedes recorrer varios viñedos en bicicleta.

Hacer hiking

Foto: Pablo Angulo

Los Othello Tunnels están en el Coquihalla Canyon Provincial Park y son ideales para quien quiere estar cerca de paisajes naturales impresionantes, pero sin ser demasiado difíciles . Tienen un camino para hikers a la orilla del cañón, por el que atraviesan cinco túneles y puentes. Lo ideal es ir entre semana, para que no esté lleno de gente y realmente se pueda disfrutar.

Recoger fruta

Foto: Pablo Angulo

No parece algo muy aventurado de primera instancia. Pero es impactante darse cuenta que la mayoría de los seres humanos puede pasar toda su vida sin saborear una fresa recién cortada. En la Columbia Británica hay varias granjas, donde se puede entender verdaderamente el concepto de lo que implica el farm to table. Aquí se puede saborear una manzana recién cortada del árbol, cosechar un par más y después cocinar con ella el pay de manzana más espectacular de tu vida.

Acampar

En los cientos de paisajes y parques naturales que puedes encontrar en la Columbia Británica, prácticamente cualquier parque natural es perfecto para montar tu tienda de campaña, ver las estrellas por la noche y despertar para recorrer la región, acercarte a un río y pescar tu comida del día.

Escribir una novela

Foto: Pablo Angulo

Seguro que vas a encontrar más de una historia interesante al hablar con las personas del lugar. Enamórate de alguna de sus historias, enciérrate en una cabaña con una chimenea, un poco de chocolate caliente o una copa de vino y escribe la historia de tu vida.

Avistamiento de vida salvaje

En esta región es mucho más común tener encuentros con osos de lo que cualquiera podría creer. Evidentemente hay que respetarlos y solamente observar de forma segura, sin ponerte a tí ni a los animales en peligro. Pero esta es solo una de las especies que te encontrarás ya que también hay águilas, venados y borregos cimarrón.

Pasar un día completo en el spa

Foto: Pablo Angulo

Para esto lo mejor es Sparkling Hill, con sus más de 3,500 metros cuadrados, es uno de los más impactantes de la zona. Y qué mejor que pasar la mañana en una infinity pool con vista a las montañas, después ir a alguna de sus camas de masaje o elegir entre sus más de 100 tratamientos. O simplemente, sentarse en el quiet room que tienen, con una vista envidiable, a estar tranquilo y leer un poco.

Un tour en bici

El Kettle Valley Railway Trail originalmente concebido como un sistema de vías de tren es la ruta más larga de la provincia para disfrutar de casi 650 km que conectan muchas zonas de esta región. La parte que nosotros recomendamos más, como mencionamos previamente, es la que recorre la ruta del vino por el área de Penticton. Pero no importa cuál elijas, te sorprenderás por la belleza del paisaje.