La cerveza es cada vez “menos dominante” en Estados Unidos y esto es lo que la gente bebe en su lugar

¿Qué vas a ordenar?

Por Jelisa Castrodale

agosto 17, 2023

La cerveza es cada vez “menos dominante” en Estados Unidos y esto es lo que la gente bebe en su lugar

Foto: Unsplash

Casi dos tercios de los estadounidenses afirman beber alcohol, ya sea cerveza, vino o licores. Así lo aseguran los encuestadores de Gallup, que el mes pasado abordaron a 1015 adultos en los 50 estados y en Washington, D.C.

El 62% de los encuestados afirmó que “tienen ocasión de consumir bebidas alcohólicas”, cifra cercana a la media del 63% que se remonta a 1939, el resultado más antiguo de Gallup para esta pregunta en concreto (el porcentaje más bajo de encuestados que declaró consumir alcohol fue del 55% en 1958, mientras que el porcentaje anual más alto –71%– se registró durante tres años consecutivos entre 1976 y 1978).

También puedes leer: Las cervezas mexicanas son las más importadas a Estados Unidos

De los encuestados que respondieron que sí consumían bebidas alcohólicas, la mayoría (69%) dijo que había tomado al menos una bebida alcohólica en los últimos siete días, con un 32% que respondió que había tomado una bebida en las 24 horas anteriores a la encuesta, y un 37% que respondió que había tomado su bebida para adultos más reciente en los últimos dos a siete días. Según Gallup, el bebedor medio en Estados Unidos declara haber tomado cuatro copas en los últimos siete días.

En general, los grupos demográficos con más probabilidades de declarar que bebían eran los de mediana edad (entre 35 y 54 años), con ingresos familiares de 100 mil dólares o más, con estudios universitarios y que declararon asistir a servicios religiosos con menos frecuencia que una vez a la semana.

cerveza estados unidos
El consumo de cerveza pierde terreno en uno de los mercados más importantes del mundo. | Foto: Unsplash

A los encuestados que afirmaron no beber alcohol se les preguntó por las principales razones de su abstinencia. Las respuestas más populares fueron que “simplemente no les apetece o no quieren” (24%), mientras que otras respuestas populares fueron que no les gustan las bebidas alcohólicas; que creen que las bebidas alcohólicas no son saludables o debido a problemas de salud; que tienen miedo de las consecuencias o han tenido malas experiencias previas con el alcohol; o debido a sus creencias religiosas.

También puedes leer: Formas de cocinar con cerveza

Gallup también preguntó a los encuestados cuál era su bebida preferida, y la cerveza sigue siendo la más consumida, con un 37% de encuestados que afirman beberla “con más frecuencia”, seguida de los licores (31%) y el vino (29%). Una vez más, hay algunas diferencias demográficas: los hombres son más del doble de propensos que las mujeres (53% frente a 22%) a decir que beben cerveza con más frecuencia, mientras que las mujeres son aproximadamente tres veces más propensas que los hombres (44% frente a 15%) a decir que beben vino con más frecuencia.

cerveza estados unidos
El vino es más popular que la cerveza entre las mujeres. | Foto: Unsplash

El grupo más joven (entre 18 y 34 años) declaró beber cerveza y licores con más frecuencia que los otros dos grupos demográficos; los otros dos grupos optaron por el vino casi dos veces más que sus homólogos más jóvenes. 

Curiosamente, Gallup observó que la cerveza era una bebida “menos dominante” que a principios de la década del 2000, mientras que el licor ha ganado terreno al vino como bebida cada vez más popular. El 31% de los bebedores afirmó que algún tipo de licor era “su bebida alcohólica favorita”, el porcentaje más alto registrado por Gallup.

Si eso se traduce en una fila un poco más corta en nuestro winebar favorito, estamos de acuerdo.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados