La cerveza es de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Pero además de beberla y disfrutarla bien fría en la playa, tiene otros usos. Sirve para realzar y darle un giro interesante e innovador a tus platillos.

También te puede interesar: Tips para tu próximo viaje en solitario

Aquí 6 tips para que aproveches al máximo tus cervezas:

Para rebozar

A la hora de añadir el huevo a tu preparación, incorpora una lata de cerveza clara. Esto ayudará a que la mezcla sea mucho más esponjosa y liviana. Además, se dorará mejor y más rápido.

Para marinar

De preferencia se debe marinar durante la noche, de esta manera los sabores se concentran mucho más. Una buena forma de que la carne se ablande es añadir cerveza al marinado y refrigerar.

Pxhere

Gravys o salsas

Agrega una taza de la cerveza de tu preferencia a tus gravys o salsas para guisos horneados, esto ayuda a darle mucho más cremosidad a la mezcla.

Reducción

Cuando termines de cocer el pollo, puedes sustituir el vino y hacer una reducción en el sartén con una cerveza clara o trigueña, le dará un giro inesperado a tu platillo.

Pexels

Fondues

Antes de añadir el queso, espera unos minutos y añade un chorrito de cerveza clara a la cazuela donde vas a preparar el fondue, el sabor es increíble.

Panes

La cerveza ayuda a la fermentación y le da una textura mucho más esponjosa, además la bebida realza los sabores. Añádela cuando mezcles los ingredientes líquidos a tu preparación.

pan
Pexels