Escondidos entre el bullicio y las calles de una de las colonias más concurridas de la Ciudad de México, Kuren y Distro Bistrot buscan hacerse un espacio en el gusto de los aventureros que quieren platillos que los sorprendan.

También puedes leer: ¿Eres la señora de las plantas? Conoce este restaurante inspirado en la botánica

Distro Bistrot: una apuesta por la intimidad

La fórmula del éxito para Raúl Castillo Cruz “Dexter”, Luis Cerón, Iván Perales y Elías Pablo en clara: abrir un restaurante innovador que apueste por un menú guiado por las temporalidades, los ingredientes frescos y las ganas de crear. Distro Bistrot es un concepto íntimo que busca que las personas reciban un trato personalizado y cercano, como cuando vas a comer a casa de un amigo y te prepara un platillo con lo que tiene a la mano.

Distro Bistrot

El lugar se divide en diferentes espacios para que los comensales disfruten experiencias únicas, ya sea rodeados de libros o en un ambiente minimalista, donde nada te distrae porque lo importante es la comida. La carta ofrece 10 platillos (5 fijos y 5 que cambian cada semana, por aquello de hacer con lo que se encuentran en el mercado), 5 cocteles clásicos (negroni, sour de licor de ciruela noruego, mezcalita, martini y aperol spritz) y tragos de temporada y coctelería de autor que varían, y que demuestran por qué Distro
Bistrot es una propuesta gastronómica sorprendente y original.

También puedes leer: Esto es lo que necesitas saber de nuestro Food & Wine Festival 2022

Kuren: un conversatorio entre Japón y México

Uno de los principios de la filosofía japonesa se basa en el detalle y en hacer lo que se puede con lo que se tiene, y eso es precisamente lo que ha logrado el joven chef de cocina, Jerry, en Kuren: la posibilidad de crear algo diferente, pero siempre respetando los ingredientes.

Kuren

Un ambiente íntimo, relajado y minimalista recibe a los comensales y los prepara para la experiencia del omakase, una palabra que significa “lo dejo en tus manos” y que representa la confianza que le dan al chef de preparar lo que guste y así lo hace: prepara los platillos con las recetas tradicionales de la comida asiática o las reinterpreta con un toque irreverente. “Para mí, la cocina es como un abrazo; un intercambio de energía que expresa lo que no puedes decir con palabras,” menciona Jerry, quien sugiere maridar con alguna de las bebidas japonesas como sake, umeshu y whisky japonés que ofrece Kuren Sake Bar.

Todas las semanas se cambia el menú, para que cada visita sea una experiencia que permite vivir lo tradicional y lo contemporáneo en un solo plato.

  • ¿Dónde? Frontera 96, colonia Roma

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest