Hotel El Ganzo: un templo para el arte y el alma

Ubicado en La Playita en San José del Cabo, El Ganzo es un hotel que ofrece una experiencia única a los amantes del lujo, del arte contemporáneo y de la música.

Artistas de la talla de Pedro Reyes y José Dávila han intervenido todos los rincones de las 70 recámaras de este hotel minimalista para convertirlo en el escenario de un mundo fantástico cuya vista es el Mar de Cortés.

Foto: Ana Lorenzana

Los pasillos cuentan historias y aún se oyen las voces de grandes artistas como Natalia Lafourcade, que ha pasado por el estudio de grabación del hotel. Parecen también escucharse conciertos míticos ofrecidos en las terrazas como el de aquella noche en la que Slash, con el poder de su guitarra eléctrica y su sombrero mágico, revivió la juventud de los huéspedes presentes.

Foto: Ana Lorenzana

Desde los balcones de los cómodos cuartos del hotel se vislumbra una isla donde está su club de playa. Allí, gracias a su estrecha relación con los pescadores locales, el chef no duda en hacer ceviches frescos para los comensales. No hay duda de que es un templo mágico y artístico que embellece cualquier estadía y cuyos ideales culturales se respiran gracias a la visión de su dueño.