Shanghai es una de las ciudades gastronómicas crecimiento más veloz crecimiento en el mundo. Desde su primera guía Michelin lanzada en 2016, la escena de restaurantes de la ciudad ha sido testigo de un crecimiento eléctrico, con nuevos y emocionantes proyectos, tanto casuales como refinados, que consolidan el estatus de Shanghai como destino culinario y atraen a algunos de los chefs más grandes del mundo.

También lee: Este restaurante regresará su estrella Michelin: esta es la razón

Por ejemplo, en 2017, el legendario chef francés Pierre Gagnaire abrió su primer concepto en China, Le Comptoir de Pierre Gagnaire, en Capella Shanghai, Jian Ye Li, una propiedad restaurada de shikumen en el elegante distrito Xuhui. Y desde el 20 de septiembre, el sofisticado restaurante de cocina francesa ha ganado su primera estrella Michelin en la guía 2019, uniéndose a otros 33 locales en la ciudad que han sido reconocidos con estrellas.

La última guía Michelin de Shanghai incluye un total de 133 establecimientos—incluyendo los restaurantes Bib Gourmand. El restaurante ultra exclusivo Ultraviolet, ha mantenido su estatus de tres estrellas, haciéndolo único en la ciudad; El Cantonés T’ang Court bajó a dos estrellas este año. Xin Rong Ji (Nanyang Road), que se especializa en cocina del Taizhou, se unió grupo de restaurantes con dos estrellas, que ahora incluye ocho lugares.

Hay 25 restaurantes de una estrella, incluyendo la adición de Il Ristorante – Niko Romito, el elegante restaurante italiano Romito en el Hotel Bvlgari de Shanghai (abierto apenas hace tres meses) y Ji Pin Court, un restaurante cantonés contemporáneo ubicado en el tercer piso de una villa remodelada.

También te puede interesar: Taipei obtiene nueva Guía Michelin, incluyendo su primer restaurante 3 estrellas

Un chef que constantemente hace apariciones impresionantes en cualquier reconocimiento de los restaurantes de Shanghái, ya sea por la guía Michelin o por Asia 50 Best, es Tony Lu, quien este año dirige dos restaurantes en la guía, los cuales mantuvieron su única estrella: Fu He Hui, un sofisticado y sereno restaurante vegetariano, y Yong Yi Ting, el animado establecimiento de Shanghai en el Mandarin Oriental en Pudong. En los últimos años, Lu, un nativo de Shanghai, se ha posicionado como chef famoso y ha elevado el perfil de la cocina regional del área.

A continuación, ve la lista completa de los restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad.

Tres estrellas

Ultraviolet

Dos estrellas

8 ½ Otto e Mezzo Bombana
Canton 8 (de la calle Runan)
Imperial Treasure
L’Atelier de Joel Robuchon
T’ang Court
Xin Rong Ji (Avenida Nanyang) (Nuevo)
Yi Long Court
Yong Foo Elite

Una estrella

Amazing Chinese Cuisine (Nuevo)
Bo Shanghai
Da Dong (Xuhui)
Da Dong (Jingnan)
Fu He Hui
Il Ristorante – Niko Romito (Nuevo)
Jade Mansion
Jean Georges
Ji Pin Court (Nuevo)
Lao Zheng Xing (Huangpu)
Le Comptoir de Pierre Gagnaire (Nuevo)
Le Patio & La Famille (Huangpu)
Lei Garden (Xuhui)
Lei Garden (Pudong)
Madam Goose (Minhang)
Moose (Nuevo)
Phenix
Seventh Son (Jingan)
Shang High Cuisine
Sir Elly’s
Tai’an Table
Wujie (Huangpu)
Xin Rong Ji (Huangou)
Yong Fu
Yong Yi Ting