Gerardo y Elena, el dúo dinámico detrás de Nicos

Bienvenido, siéntate con nosotros a la mesa.

Ya llegó el mes patrio, y con él la oportunidad de conocer México de otra manera. Esta vez exploramos la Ciudad de México, con Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo, dos grandes cocineros que han puesto el nombre de nuestro país en alto no solo en las listas más importantes, como la Latin America’s 50 Best Restaurants, sino que han logrado hacer de Nicos, un patrimonio gastronómico de la CDMX.

También puedes leer: María Elena Lugo: fundadora de Nicos y defensora de la gastronomía mexicana

Para explorar nuestras raíces, platicamos con Doña Mela sobre la tradición de la cocina purépecha en su cocina, en Michoacán. Además, entrevistamos a la chef Claudia Ruiz, sobre su trayectoria y los sabores chiapanecos de sus restaurantes.

Claudia-Ruiz
Foto: Cortesía

Viajamos al Valle de Guadalupe y Ensenada para conocer las nuevas propuestas culinarias. Y platicamos con Juan Escalona y Cris Rubio sobre la diversidad gastronómica de México. Para cerrar este festín, te invitamos a probar un coctel con fermentos, para que conozcas la riqueza y diversidad de los sabores que guardan las frutas.

También puedes leer: Guía de hongos comestibles y venenosos

Te invitamos a sentarte a la mesa y disfrutar con nosotros. Recuerda que puedes adquirir la revista en Chedraui, City Market, Fresco, HEB, La Comer, Mega Soriana, Starbucks, Superama, SuperCenter y puestos de periódicos.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest