Sendero, el restaurante insignia del JW Marriott Mexico City Polanco, presenta su nuevo menú degustación: Mapa Culinario, una experiencia culinaria que te lleva de un viaje por los sabores de Latinoamérica.
También puedes leer: Aitana es el exquisito restaurante mediterráneo que debes de probar en Las Lomas
En un recorrido gastronómico de cinco tiempos, el chef Rodrigo Sánchez lleva a los comensales a un rincón distinto de Latinoamérica, cada platillo presentado de forma impecable, con sabores auténticos y representativos de cada región y con una conexión personal muy especial.
Este recorrido gastronómico, creado por el chef Rodrigo Sánchez, lleva a los comensales a través de cinco tiempos, cada uno inspirado en un rincón diferente del continente, con una profunda conexión personal.
También puedes leer: Bárbaro, cocina de fuego entre viñedos queretanos
Nuevo menú de Sendero: un viaje a través de los sabores
El menú combina ingredientes auténticos con técnicas modernas, ofreciendo una experiencia que celebra tanto la riqueza cultural como los recuerdos del chef.
Elotes baby al grill con salsa macha
El menú comienza en Tlaxcala, México, con un plato profundamente personal: unos elotes baby a la parrilla con salsa macha de charales. Este primer tiempo es una evocación de las elotadas que el chef Rodrigo compartía con su familia durante las temporadas de lluvias en su infancia. Los elotes simbolizan la bienvenida, el compartir, siendo la manera que tiene el chef de decir bienvenidos a mi mesa. Este bocado inicial marca el inicio de un viaje cargado de sabor y memoria, maridado con el cóctel Paloma Cristal, elaborado con tequila Loco Blanco, jugo de toronja clarificado y espuma de sal.
Cachapa venezolana con short rib
Nuestro recorrido continúa en Venezuela, con una cachapa tradicional, rellena de short rib. Este platillo rinde homenaje a los campesinos quienes, tras cosechar el maíz, lo utilizaban para crear este alimento, ideal para soportar las largas horas de trabajo en el campo. La mezcla de lo rústico con lo gourmet se acentúa con un maridaje de Casa Madero Merlot, cuyas notas afrutadas y especiadas armonizan con la suavidad del maíz y la intensidad de la carne.
Brocheta de pargo colombiano con arroz al coco
El siguiente destino es la costa caribeña de Colombia, con una brocheta de pargo frito acompañada de arroz con coco dulce. Este plato es un tributo a la simplicidad y frescura de los ingredientes marinos, resaltando la tradición de freír el pescado para capturar su esencia pura. Maridado con un Casa Madero Chardonnay, cuyas notas cítricas realzan la frescura del pargo y el dulzor del coco, creando una armonía perfecta.
Croqueta de bacalao al estilo brasileño
De las costas de Colombia, viajamos a Brasil, donde el bacalao salado es el protagonista. Inspirado en la tradición de los pescadores brasileños que preservaban el bacalao con sal, el Chef lo transforma en una delicada croqueta acompañada de una salsa tártara, logrando una combinación explosiva de sabores. Para equilibrar la salinidad del bacalao, se recomienda un Casa Madero Cabernet Sauvignon, cuyo carácter robusto complementa este plato de manera exquisita.
Pesca del día con mole acevichado
Este platillo está inspirado en la profunda conexión que hay entre la gastronomía mexicana y la peruana, por ejemplo, la leche de tigre con su acidez y frescura, y el mole blanco y la complejidad que ofrece. Al fusionarse, provocan una explosión de sabor en el paladar equilibrada y única. Los ingredientes de este platillo son cacahuate, piñón, leche de coco, pimienta, semilla de girasol, chile güero, jugo de limón, ají rojo, apio y rabo de cilantro. El maridaje de este platillo es con Casa Madero 3V.
También puedes leer: Perú, el gigante de la cocina en Latinoamérica
Picarones peruanos
Finalmente, el viaje concluye en Perú, con un picarón tradicional, un postre que evoca recuerdos de infancia. Este dulce, que el chef disfrutaba después de la misa dominical, es una celebración de los momentos simples y placenteros de la vida. Maridado con un Casa Madero V Rosado, el postre alcanza un balance ideal entre el dulzor de los picarones y la acidez sutil del vino.
Este nuevo menú de degustación en Sendero está inspirado en la hospitalidad latina y en la cocina de casa elaborada con el corazón más cálido, características que nos hermanan y hacen de esta región algo inigualable, comenta Rodrigo Sánchez, chef de Sendero. Se trata de una celebración de las historias, los sabores, las tradiciones y la comida de calle de Latinoamérica. Cada plato cuenta una historia única que conecta al chef con sus raíces, invitando a los comensales a formar parte de esta narrativa.
Lugar: Sendero Polanco. Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.
Costo: $1,800 MXN por persona con maridaje y $1,200 pesos sin maridaje. Las reservaciones deben realizarse con un día de anticipación al 55 5999 0066, por Open Table, Fever o directamente en la recepción del restaurante que se ubica en Andrés Bello 29, Polanco.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest