Lempicka Bistro Mexicano, un concepto innovador de Raúl Valencia
Foto: Cortesía

El chef Raúl Valencia, a quien muchos conocen de su paso por Pehüa y Ostrería 109, ha creado un espacio propio donde elabora una cocina innovadora y de fusión, con fondos repletos de sabor, nuevas texturas y una leve influencia de otras cocinas. Además, el espacio es un homenaje al arte, muy apropiado para esa zona bohemia que viste sus calles de galerías de arte y edificios afrancesados. Inspirado en el art decó y la obra de Tamara de Lempicka, el lugar combina buena cocina, arte y vino.

Un recorrido por la carta de Lempicka Bistró

No te puedes perder, para empezar y compartir, el kampachi añejado, mix d-tox, rábano morado, y churritos de La Merced; y los ostiones a la brasa con mantequilla de cedrón y queso Grana Padano.  Unas lentejas de inspiración árabe, con sofrito de verduras y pecho de cordero braseado es uno de los platos más deliciosos del menú. El cordero se deshace en el paladar. Otro must es el filete de res de Querétaro, pipicha, salsa de pimientas y puré de papa. El puré se prepara al más puro estilo de Joël Robuchon, considerado “el mejor puré de patatas del mundo”.

Lempicka Bistró, un concepto innovador de Raúl Valencia
Raúl Valencia tiene un compromiso real con los productores locales y el comercio
justo | Foto: Cortesía

Para cerrar, todos nuestros aplausos se los llevó un clásico: Crepés Suzette con helado de piel de naranja y crème fraiche. No vas a probarlas igual en ningún lugar de la ciudad. Otro punto fuerte de Lempicka es su carta de vinos y la mixología. Raúl Valencia y el jefe de sala, Cristian Uribe, escogen personalmente las referencias vinícolas, con sorpresas tan gratas como TEMENT – 2020 Morillon Muschelkalk Trocken. Südsteiermark Dac (Gebietswein), un chardonnay ecológico austriaco; o un pet nat blanco: Espontáneo Moscato Giallo.



La original carta de cócteles es obra de Daniel Reyes y Adrián López, que versionan clásicos con un toque personal, como el Mojito, clarificado con espuma de hierbabuena o el Cherry Cobbler, el famoso postre hecho líquido con tequila, frutos rojos, piña y limón.

El lugar expira frescura, elegancia y ganas de regresar.

Lempicka Bistro Mexicano, un concepto innovador de Raúl Valenciajusto.
El chef Raúl Valencia ha creado un espacio propio donde elabora una cocina innovadora y de fusión | Foto: Cortesía

Lempicka Bistro Mexicano

General Prim 63, Col. Juárez, CDMX.

@lempickamx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube