Las mejores opciones para celebrar el Día de la Croqueta

Se trata de uno de los aperitivos más buscados y con más variedades. Todo buen restaurante ofrece su versión casera con distintos tipos de rellenos y salsas. Además, es un ejemplo claro de la cocina de aprovechamiento ya que, a menudo, está hecha con las sobras. Hablamos de las croquetas, una de las tapas por excelencia de la gastronomía en España, que el próximo 16 de enero celebran su día. En este artículo tienes múltiples locales para unirte a la fiesta y probar unas croquetas de primera.

Croquetas de jamón Joselito con velo de papada ibérica – Cokima

Cokima lleva desde 2020 con un concepto que mezcla el street food con la cocina de producto de temporada y un toque internacional. El único plato que continúa en su carta desde sus inicios es la croqueta y por algo será. Se venden de manera individual (a 2,50 €), aunque siempre apetece probar más de una.

Andrés Mellado, 21. Madrid.

@cokimamadrid



“Kibbe”, croquetas de carne, bulgur y especias – Onoé

La apuesta de Onoé se aleja de lo convencional con esta propuesta, rellena de carne picada y piñones. Su aperitivo tiene matices de la croqueta más castiza y del kibbe, su pariente de Oriente Medio. Se ofrece en raciones de 2 ó 4 unidades.

Calle de Hermosilla, 65. Madrid.

@onoe_madrid

Croquetas de jamón y bombitas de rabo de toro – La Bodeguilla del Bar Jamón

La Bodeguilla del Bar Jamón es un clásico de El Puerto de Santa María, en Cádiz. Tienen dos delicias especialmente indicadas para el 16 de enero: las croquetas de jamón, cremosas por dentro y con un sabor profundo, y las bombitas de rabo de toro, con toda la potencia del guiso envuelta en una bechamel delicada.

Misericordia, 5. El Puerto de Santa María (Cádiz).

@la_bodeguilla

Croquetas de boletus – Ôven Mozzarella

Ôven Bernabéu es uno de los restaurantes italianos más de moda en Madrid. Sus croquetas de boletus, elaboradas con masa de boletus edulis son la opción perfecta para la ocasión. Se sirven acompañadas de salsa de tomate dulce, lo que aporta un contraste lleno de matices a unas croquetas cremosas y crujientes por fuera.

Avenida de Concha Espina, 4. Madrid.

@oven_mozzarella

Croquetas cremosas de jamón – Trasto

Las croquetas cremosas de jamón de Trasto, preparadas con el ibérico de mejor calidad, ofrecen el contraste perfecto entre un rebozado fino y un interior suave. Son el aperitivo perfecto para comenzar una buena comida en este local vallisoletano, Sol Repsol desde 2019 y una de las sensaciones de la restauración de la ciudad.

Menéndez Pelayo esquina con Santa María. Valladolid.

@trastorestaurante

Croquetas de cecina – La Fábrica

Las croquetas de La Fábrica van cambiando según la temporada. Actualmente, ofrecen unas deliciosas hechas con cecina curada. También tienen buñuelos, muy recomendados por sus clientes. Su menú ejecutivo es todo un éxito entre los comensales burgaleses, que acuden hasta el local en busca de su buen hacer.

San Juan, 3. Burgos.

@lafabricaburgos

Croquetas de jamón ibérico – Gobu

Gobu es una apuesta segura para quienes busquen cocina al carbón y hamburguesas gourmet. Destacan sus croquetas de jamón ibérico hechas con leche ecológica de cabra, lo que hace que su bechamel sea especialmente fina y agradable al gusto.

General Pardiñas, 8. Madrid.

@gobuburger

Croquetas variadas – Egun-On

Nacido en 1999 como un bar familiar, Egun-On se ha convertido en un referente de la cocina honesta que sabe reinterpretar los platos con creatividad. En su menú hay diversos tipos de croquetas: jamón ibérico, pulpo, cocido y rabo de toro con mermelada de piparras.

Paseo del Zurrón, 31. Madrid.

@edu_egunon

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube