
Este agosto, en el sur de Menorca, concretamente en el puerto de Cala’n Bosch, te espera Godai, un restaurante que gracias a una innovadora propuesta ha ido ganando terreno y emergiendo con gran éxito.
Un debut que hizo historia en la isla
Este restaurante ha sido el primero en Menorca en lograr una mención en la Guía Michelin el mismo año de su inauguración. Además, también ha creado una propuesta diferente, difícil de encasillar en una sola cosa: cocina japonesa de lujo con alma menorquina.

El chef autodidacta Julián Mármol es el autor de esta joya japonesa. Este chef también es responsable del renombrado restaurante Yugo The Bunker, galardonado con una estrella Michelin, y del restaurante KUU, ambos en Madrid.
Tras su apertura en 2021, el restaurante no solo debutó de forma sobresaliente, también ha sabido posicionarse como uno de los referentes de alta cocina de autor en el Mediterráneo.
Poema: El pop-up que fusiona la cocina peruana y japonesa
Una cocina japonesa con alma menorquina
El nombre del restaurante es un simbolismo. Godai hace referencia a los cinco elementos del pensamiento budista japonés: tierra, agua, fuego, viento y vacío. Debido a esta conexión con lo esencial, se define una propuesta donde la pureza y personalidad del producto son las protagonistas. El dominio de la técnica y la sensibilidad están presentes en cada bocado.

El mantra de Godai es firme “fusión sin confusión”, donde está presente el respeto por lo japonés mientras se pone en valor el producto menorquín. Godai es el único restaurante japonés de autor en Menorca, algo que lo caracteriza de los más de 1.500 restaurantes de la isla.
Desde su mención en la Guía Michelin en el año de su apertura, ha mantenido su presencia en la guía durante cuatro años consecutivos. Esto no hace más que afianzar a Godai como parada obligatoria para los amantes de la cocina japonesa.
Además, cuenta con el reconocimiento de la recomendación de la Guía Repsol durante dos temporadas seguidas, adquiriendo el premio gracias a su propuesta conceptual y su gran ejecución gastronómica.

La visión arriesgada del Grupo Moga es también un causante directo de este éxito. Requiere de mucha confianza, ambición y compromiso apostar por una visión tan distinta con un público tan variado como con el que cuenta la isla. Su alianza con Mármol ha permitido concebir un espacio realmente único, cuidado y respetado, pero por encima de todo, perfectamente integrado con la propuesta del eco-hotel de 5 estrellas donde se encuentra: Suites del Lago.
Matsuba presenta el arte del Gyotaku: tradición y alta cocina japonesa
Una experiencia sensorial en un entorno único
Este restaurante es un remanso de calma y contemplación con el interior adornado con maderas nobles y vistas al puerto que crean un ambiente pensado para el disfrute de los comensales.

Su carta está construida en torno al producto de cercanía trabajado con técnicas niponas, desde los nigiris y sashimis hasta los platos a la brasa elaborados en un horno Josper con carbón menorquín.
Esta espectacular propuesta se completa con un menú degustación de 12 pases que te permitirá adentrarte en su universo de forma precisa y elegante. En un mundo donde la inmediatez se impone, Godai apuesta justamente, por lo contrario: equilibrio, coherencia y profundidad.