
En el refrigerador ya no quedan sobras del año Nuevo y el último trozo de rosca ya se terminó. Ahora sí ya no hay pretextos para empezar a cuidarse y construir nuestra versión más fit. Por eso platicamos con Carla Zaplana, la nutricionista y autora del long-seller Batidos Verdes, que es experta en alimentación saludable. Ella nos compartió algunos de sus secretos para preparar jugos detox y nos contó también cómo evitar algunos errores que podríamos cometer frente a la licuadora.
LO QUE SÍ:
Que tus jugos tengan más vegetales que fruta. Las verduras, sobre todo las de hoja verde, tienen mayor contenido de antioxidantes y propiedades para limpiar el organismo. El color verde es señal de la gran cantidad de clorofila que nos ayudará a depurar y oxigenar nuestra sangre.Si nunca has probado los jugos 100% verdes, comienza por prepararte jugos con la mitad de fruta y la mitad de vegetales. Esto hará que tus batidos sean más dulces y que te vayas acostumbrando a los sabores. También puedes darles un color más apetecible con zanahorias o betabel.Incluye ingredientes sorpresivos en tus batidos como brócoli, camote crudo, aguacate, frutos secos o lentejas germinadas.Licua tu jugo en dos partes. Primero, los vegetales verdes junto a la base líquida que utilices y hasta después, licua las frutas. Esto logrará que la fibra de los vegetales se rompa mejor y la mezcla quede más homogénea y lisa.Convierte el jugo verde en tu desayuno incluyendo proteínas como la de las nueces, las semillas o los super foods. Si quieres darle un poco de consistencia puedes incluir plátano.
LO QUE NO:
No incluyas azúcar en tus batidos. Si necesitas endulzar tus jugos verdes licúa alguna fruta o fruto seco con un buen porcentaje de azúcar como la piña o el dátil.No prepares tus batidos con demasiada anticipación. Si lo preparas antes, asegúrate de consumirlo en las siguientes 36 horas y de guardarlo en el refrigerador dentro de un termo hermético, lleno a la altura de la tapa, de manera que no quede espacio para la oxidación.No hagas un batido con vegetales que no te gustan porque licuados te gustarán todavía menos. Si quieres incluir un ingrediente verde por sus propiedades pero no te encanta, incluye solo una pequeña parte para que al combinarse con otros ingredientes, disimule su sabor.No ocupes solo agua como base líquida de tus jugos y batidos. Dales más sabor con leche de almendras, agua de coco, jugo de naranja o de toronja o bien, tu infusión favorita.