Procedente de olivas de un árbol milenario, nace Olio Traiana, un aceite con causa, ya que dentro del proyecto El círculo de la vida se pretende mantener vivos estos olivos y protegerlos de amenazas y enfermedades.
También puedes leer: Moët & Chandon y Rodrigo Roji vuelven al origen
La iniciativa de crear este aceite de oliva extra virgen que pretende salvar a los árboles es de Masseria Guadalupe, que se encuentra en la colina de Brindisi en Ostuni en Puglia. El aceite toma su nombre de la antigua calzada romana que bordea el campo de la finca. En total, la finca posee 200 árboles milenarios y cada uno tiene su botella exclusiva y numerada. El árbol del olivo se puede identificar con el código que se encuentra tanto en el árbol como dentro del empaque. De manera que, quien posee una botella, forma parte de la COMUNIDAD. Para la edición limitada 2023/2024 el artista invitado para crear la imagen de la botella fue Pedro Friedeberg, que interpretó el “árbol de la vida” en la ilustración. Esta imagen es utilizada en envases, etiquetas de botellas y latas.
Sobre Pedro Friedeberg
Nacido el 11 de enero de 1936 en Florencia y se mudó a México a una edad temprana. Pedro es un artista y diseñador mexicano conocido por su obra surrealista llena de líneas, colores, símbolos antiguos y religiosos. Es el último artista vivo del grupo de surrealistas del siglo XX, agrupados bajo el nombre de Los Hartos. Actualmente a la edad de 88 años sigue trabajando en su estudio en el barrio de Roma de Ciudad de México.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube