Lula Martín del Campo presente en el Food & Wine Festival 2022
Lulachef Facebook

Para definir el trabajo de Lula por la gastronomía, lo mejor es usar el lema Hagamos país, así es como ella define el día a día de sus acciones como empresaria y cocinera. Egresada de la especialidad de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, inició su carrera profesional en 1995, cuando abrió su primer restaurante de comida italiana. Años después tomó el puesto de chef ejecutiva del grupo hotelero Habita y luego lideró el comedor ejecutivo de HSBC mientras emprendía un proyecto de catering a lado de su hermano Nicolás.

También puedes leer: Esto es lo que necesitas saber de nuestro Food & Wine Festival 2022

Es egresada del diplomado de Cocina Mexicana, de la Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX), de los maestros Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, de quienes heredó el lema y ha viajado por todo el país y el mundo promoviendo la cocina mexicana. Ha publicado libros y aparecido en programas de televisión en Canal Once. Sus restaurantes actuales son Cascabel, donde promueve el consumo de maíces y frijoles nativos, así como Marea, su más reciente proyecto en la colonia Roma, que se centra en Mar, mezcal y maíz. Es una de las cocineras más reconocidas en el país gracias a su talento, trayectoria y carisma. Lula nos compartió una de sus recetas, deliciosa y fácil para hacerla en casa.

La chef Lula Martín del Campo estará presente en el Food & Wine Festival 2022, y nos compartió su receta de sope de frijol con puerco.
Foto: Juan Pablo Espinosa

Sope de frijol con puerco de Lula Martín del Campo

Ingredientes para el sope

4 sopes de masa de maíz

300 gr de frijol con puerco

Aceite vegetal para freír

Sal de Colima

Cebolla blanca picada

Chile serrano picado

Jugo de limón

Verdolagas bonitas para decorar

Para el frijol con puerco

500 gr de frijoles de la olla

300 gr de pierna maciza

½ cebolla blanca

Sal

Agua

También puedes leer: Dátiles rellenos de chorizo

Procedimiento

Para el frijol con puerco. Cuece en suficiente agua el cerdo con sal y cebolla. Deshebra y mezcla con los frijoles de la olla. Verifica sazón y reserva.

Para el montaje. Fríe el sope, luego úntalo con una porción de frijol con puerco, agregar encima la cebolla, el chile y unas gotas de limón y sal y decorar con verdolagas frescas.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest