Dátiles rellenos de chorizo

Emmanuel Prieto y Chris Domit, cocineros de Taverna y parte de Best New Chefs 2022, nos comparten sus dátiles con chorizo.
dátiles rellenos de chorizo

Emmanuel Prieto y Chris Domit son los encargados de la cocina de Taverna, uno de los spots que conquistaron nuestro estómago y nuestro corazón desde que llegó el año pasado a instalarse a la Juárez. Ellos son parte de los Best New Chefs 2022, y nos compartieron su receta de dátiles rellenos de chorizo.

También puedes leer: Taverna: una oda a los festines y tragos sencillos en la Juárez

Para los dátiles

Dátiles sin hueso, 50 gramos

Chorizo, 40 gramos

Salsa de pimiento, 30 mililitros

Jamón serrano, 15 gramos

Perejil picado

Aceite de oliva

Para la salsa de pimiento

Pimiento morrón rojo o naranja, 900 gramos

Pimiento confitado, 350 gramos

Ajo confitado, 90 gramos

Aceite de pimiento, 60 mililitros

Sal, 40 gramos

Vinagre de manzana, 70 mililitros.

Para el aceite de pimientos confitados

Pimiento morrón, 1.4 kilos

Ajo, 20 gamos

Aceite de canola, 1 ½ litro

Limón amarillo, 80 gramos

Pimienta gorda, 5 gramos

Para el ajo confitado

Ajo pelado, 200 gramos

Aceite de oliva extra virgen, 1 litro

Romero fresco, 20 gramos

Limón amarillo, 80 gramos

Procedimiento

En un sartén, saltea el chorizo en un poco de aceite. Muévelo constantemente hasta que esté ligeramente dorado. Mientras, remoja en un bowl con agua fría los dátiles, déjalos ahí durante cinco minutos y luego retira el hueso. Rellénalos con el chorizo. Envuelve cada dátil en una rebanada de jamón serrano. Hornea a 180°C durante siete minutos o hasta que el jamón esté ligeramente dorado. Monta sobre una cama de salsa de pimiento. Sirve con perejil picado y aceite de olivo.

También puedes leer: Ossobuco a la sidra

Asa los pimientos enteros en las brasas. Cuando estén rostizados, envuélvelos en una bolsa de plástico, tápalos con un trapo y déjalos sudar por 15 minutos. Luego, retira la piel y las semillas en un bowl con agua. Licua los pimientos asados con los confitados, vinagre, ajo y sal. Emulsiona poco a poco con aceite de pimiento.

Lava y limpia los pimientos y retira las semillas. Córtalos en rectángulos de 7×5 centímetros aproximadamente. Colócalos en una olla junto con los dientes de ajo limpios, la cáscara de limón amarillo, la pimienta gorda y déjalo a fuego medio hasta que todo esté ligeramente tostado. Agrega el aceite y baja el fuego. Deja infusionar a fuego bajo durante tres horas, evitando que la temperatura exceda los 100°C.

Limpia los dientes de ajo y rostízalos en un sartén. Agrega el romero, la cáscara de limón y déjalos soltar su aroma. Agrega aceite y deja infusionar a fuego bajo por dos horas.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest