Los mejores helados de galleta de la CDMX

Esta vez no probamos las típicas recetas de limón, vainilla o chocolate sino esos helados que entre lenguetada y lenguetada nos dejan sentir sus chunks de distintos sabores. Sí, hablamos de los que tienen galleta.Probamos los helados de galleta de diez diferentes tiendas y elegimos nuestras 5 versiones favoritas. Para calificarlos tomamos en cuenta la textura, el sabor, el grado de dulzura y si fue correcto el uso de la galleta.

Cookie-maní-a

Es una creación de Gelatoscopio, la tienda de postres helados de Tatiana Ortiz Monasterio y la chef Fernanda Prado. Sus helados están elaborados con leche orgánica y productos naturales. Este sabor en particular es a base de crema, galletas de peanut butter y chispas de chocolate.Es la combinación ideal para deleitar y refrescar el paladar. Creo que el mejor helado es el que transmite emociones y este me hace querer disfrutar de un momento conmigo y servirme una doble porción. Pablo Angulo, editor de video.

Speculoos

Este sabor que está elaborado con las famosas galletas Lotus, pertenece a los gelatos de Amorino. Parte de su magia radica en que tienen un proceso de maduración como el del vino que permite el refinamiento de cada helado y la calidad de sus ingredientes.Este es un helado discreto que deja acentos de canela, clavo y cardamomo a su paso. La textura de la galleta es igual de sutil. Es perfecto para acompañar, sin opacar a un postre emplatado. – Mariana Camacho, directora editorial.

Cookie Monster

De La Pantera Fresca llega este helado de color azul encendido y extravagante: el bluevanilla. Tiene sabor a vainilla, galletas de chocolate y un toque de rompope. Esta empresa mexicana realiza procesos artesanales en la elaboración de todos sus helados y paletas.“Me encanta que va ad hoc con su nombre. Un helado debe ser divertido y éste, sin duda lo es. Definitivamente me remonta a mi infancia”. – Loredana Flores, community manager.

Mud Pie            

La heladería Ozio ha sido merecedora de varios premios, entre ellos el primer lugar de Caviezel 2015, un importante certamen de helados artesanales en Sicilia. Su Mud pie consiste en un helado de mocha, salsa de chocolate y galleta.Tiene muy buen sabor y un cuerpo parejo y equilibrado. Lamentablemente, siento que le falta un giro divertido y goloso para que sobresalga de lo convencional. Paulina Gutiérrez, redactora web. 

Leche con galletas de chocolate

Casa Morgana es el proyecto de Kirén Milet en la Juárez. Esta heladería se encuentra cerca de un recinto de artes escénicas, por lo que sus dotes artesanales los presume haciendo helados como este de leche con galletas de chocolate. (investigar algo de sus helados)La base es excelente y mantecosa, sin embargo le faltó galleta. Lo predominante es la vainilla, por lo que se disfrutaría más si la cantidad de galleta fuera mayor. Fernanda Castro, coeditora web.