Oriundas del estado de Michoacán, las carnitas son carne de cerdo suavecita que se fríe y se sirve sobre una tortilla. Suelen ir acompañadas de unas gotas de limón, salsa, cebolla y cilantro fresco. Antes de que salives como nosotros, enlistamos nuestros spots favoritos para comer un buen taco. ¿Nos falta alguno?
También te puede interesar: ¿Sabías que los tacos de canasta son de Tlaxcala?
Los Panchos
Todos los días desde las 9 de la mañana en Los Panchos están listos para apapachar a sus clientes. Lo ideal es pedir unos tacos de maciza acompañados de una ampolletita de cerveza.
Dónde: Tolstoi 9, Anzures
El Abanico
Aquí la variedad de tacos no para. Como su nombre lo dice encuentras infinidad de opciones, pero el taco estrella es el de carnitas. Otro muy pedido es el de cuernito carnudo: una especie de pork belly, mitad grasa y mitad carne y si te quedas con hambre siempre puedes pedir una orden de chicharrón al centro.
Dónde: Clavijero 226, Col. Tránsito
El Bajío
Bajo el sello de Carmen Martínez Degollado, las mayoras sirven comida mexicana con ingredientes de la mejor calidad. Las carnitas se sirven en los desayunos y comidas y se pueden pedir por kilo, por taco o en consomé.
Dónde: Av. Paseo de las Palmas 275, Lomas de Chapultepec
El Arroyito II
Este establecimiento ubicado al sur de la ciudad de México es famoso por sus tacos de puerco que alimentan a los que van terminando la fiesta. Nuestra recomendación es ir con hambre y valiente para probar sus salsas. Otra cosa más, saben más ricos de pie en la barra.
Dónde: Av. San Jerónimo 719, Puente Sierra
Rincón Tarasco
Con más de 40 años de experiencia, el negocio de la familia Sapien sazona la Ciudad de México con sus platillos, especialmente los de cerdo confitado. Los más populares son el de cuerito y el de maciza.
Dónde: Av. José Martí 142, Escandón
Tacos Richard
Los lunes, miércoles y viernes la camioneta que transporta comida vende guisados. Pero lo que merece una mención honorífica son sus tacos de carnitas que puedes encontrar los martes, jueves y sábados. Los más asiduos del lugar optan por las quesadillas de carnitas con unas cuantas gotas de la salsa radioactiva que pica y pica mucho.
Dónde: Alfonso Reyes esquina Tamaulipas, Condesa
Enrique
El local, famoso por su folclor mexicano al sur de la Ciudad, es popular por su barbacoa pero las carnitas no se quedan atrás. En la parte de abajo del restaurante hay una barra express donde venden tacos, quesadillas, gorditas y churros, ideal para ir por ellos y comer en casa.
Dónde: Av de los Insurgentes Sur 4061, Tlalpan Centro I