El ajo es de esos alimentos que consideras, por lo general, sólo como un ingrediente para darle sabor a tus comidas, probablemente ni siquiera te gusta su sabor ya que puede ser demasiado intenso, pero ¿has escuchado hablar de los beneficios de comer ajo japonés?
¿Qué es el ajo japonés?
Algunas investigaciones señalan que el ajo japonés proviene de Asia Centaral, se trata de una planta perteneciente a la familia de las liliáceas (planta de raíz bulbosa o tuberculosa). Ese bulbo se utiliza en la elaboración de muchas comidas, pero se caracteriza por la propiedades curativas y preventivas que aporta nuestro cuerpo.
También puedes leer: Incorpora frutas a tus salsas con estas recetas
¿Cuáles son los beneficios de comer ajo japonés?
– Será tu gran aliado si padeces dolores de cabeza, insomnio, fatiga o dolores musculares.
– Es excelente protector del sistema inmune, ya que es rico en vitamina C, entre otros antioxidantes.
– Es rico en hierro, un excelente microbicida, desinfectante, descongestivo y tonificante de la glándula pituitaria.
– Ayuda a los tratamientos de enfermedades relacionadas con los riñones y la vejiga.
– El ajo japonés, tiene una propiedad curativa que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, las máscaras de ajo japonesas suavizan y fortalecen la piel y ayudan a la regeneración celular.
También puedes leer: Recetas con mariscos para refrescarte
Además, científicos del Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer publicaron una maravillosa revisión de las propiedades anticancerígenas del ajo japonés. Los estudios demuestran que el ajo japonés es efectivo en la prevención y tratamiento de cánceres de mama, estómago, colon, vejiga y piel.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube