La franquicia de Final Fantasy no parece estar perdiendo fuerza y, ¿qué mejor manera de celebrar su continuo éxito (y nuestra continua obsesión) que a través de un whisky inspirado en el juego?

Universalmente conocida por su épica música, escenarios diseñados con sumo detalle y héroes empáticos e inquebrantables, la serie de videojuegos -que comenzó en 1987- llegó en un momento en el que muchos millennials estaban llegando a su mejor momento en el juego. Final Fantasy creció con generaciones enteras y se convirtió en su propio rincón de la nostalgia. Eso es algo que Square Enix, desarrollador de Final Fantasy, ha capitalizado no solo a través de su serie de 15 o más juegos derivados de este en constante evolución (así como precuelas, secuelas, expansiones y spin-offs), sino a través de comidas y bebidas con temas del juego, sin olvidar las experiencias en Square Enix y Eorzea Cafés de Tokio.

Ahora el desarrollador, que ha producido casi un juego de Final Fantasy cada año desde su lanzamiento inicial, está conmemorando la famosa historia de 30 años, al destilar su cuidadosamente elaborada identidad en un whisky. Para aquellos que buscan obtener un sabor diferente, a partir de hoy el minorista de licores japonés Shinanoya está permitiendo que fanáticos, jugadores y bebedores hagan pedidos anticipados de su whisky Final Fantasy 30th Anniversary. La destilería escocesa Glenfarclas es responsable de la producción del hogshead conmemorativo de relleno de malta, originalmente destilado el mismo año en que Nintendo lanzó el primer juego para su Famicom de 8 bits. Incluso la etiqueta es un tributo (en su mayoría) a la entrega inicial, creada por el diseñador de personajes de la serie original Yoshitaka Amano y con cristales, un Moogle semioculto y Chocobos.

Solo hay 303 botellas de 700 ml disponibles para la compra. Cada una con un costo de $330 dólares ($6,190 pesos). Y aunque los pedidos previos en la tienda comienzan hoy, los pedidos por adelantado en línea no comienzan hasta el viernes 26 de enero. Las ventas continuarán hasta el 2 de febrero si la versión limitada no se agota en las fechas previas al pedido, pero de todos tendrás que actuar rápido si quieren conseguir este delicioso accesorio conmemorativo del aclamado videojuego.