Como sí dirigir grandes franquicias no fuera suficiente, Denis Villeneuve (director de la cinta) puede añadir algo cool a su historia: whisky blender. Como un promocional hacia la película protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford (la cual se estrena el 6 de octubre). El director ayudó a Johnie Walker Black Label en el famoso The Director’s Cut, promocionando su nuevo licor dentro de la película.

Esta colaboración entre Johnie Walker y Blade Runner es más que una casual campaña promocional. Los fanáticos de la cinta original recordarán que Johnie Walker obtuvo un cameo en la primera elección de bebida, por parte del personaje de Harrison Ford, en la primera cinta, por lo que el Scotch también tendrá su parte en la secuela, pero ésta vez entre amantes del licor, se podrá obtener la versión futurística de la bebida.

 

Fiel a su nombre, The Director’s Cut recibió entrada por parte del director de la película, tanto en el empaque como en la producción. “Como muchos fans, recuerdo la botella de Johnie Walker de la primera película, así que fue un privilegio único el poder colaborar con Johnie Walker en el diseño de una botella totalmente nueva para la cata” dijo Villeneuve. “También fue una experiencia única el poder crear Black Label The Director’s Cut el cual capta a la perfección la complejidad y el misterio que envuelve el mundo de Blade Runner 2049”.

Para crear esta edición limitada de 39,000 botellas, el director trabajó con el mixologo principal de Johnie Walker, Jim Beveridge. “Aprendí que hacer películas es muy parecido a mezclar. Tienes que estar comprometido, constantemente, a obtener el mejor resultado” dijo Beveridge.

Este licor únicamente se venderá en 15 tiendas alrededor del mundo, con cada botella costando $90 dólares ($1,600 pesos).

Una vez tengas tu botella en la mano, podrás adentrarte a la página web de Johnie Walker para aprender nuevas recetas acerca de cócteles futuristas.