La sustentabilidad y conciencia alimentaria ya no tienen que estar peleadas con el sabor y para demostrarlo llega el Festival Sabor de la Riviera Maya. Una celebración que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre y ofrecerá una serie de experiencias culinarias que giran en torno a estos dos conceptos.

También lee: Los 11 hoteles más instagrameables de México

Aficionados y estudiantes de gastronomía, tendrán la oportunidad de degustar y aprender las diversas técnicas de chefs nacionales e internacionales. El festival contará con talleres y ponencias, donde el público podrá interactuar con diversas personalidades gastronómicas de la Riviera Maya.

Principalmente en este tipo de festivales se abordan temas que tienen que ver con el consumo responsable, manejo de residuos y pesca sustentable, que es un tema que en los últimos meses ha tomado fuerza.

Las cenas y experiencias gastronómicas utilizarán una canasta de productos locales para celebrar la identidad culinaria, tradición y biodiversidad del estado de Quintana Roo. Además se promoverá el respeto a las vedas, el consumo de productos de la zona—tanto en la tierra como los mares.

Cada taller está diseñado para aproximadamente 50 personas. Pedro Abascal, Eva Millán, Jonatán Gómez Luna y Xavier Pérez Stone, son algunas de las personalidades que formarán parte del consejo de chefs base de la zona. Además habrá chefs mexicanos invitados como Carlos Gaytán, Lula Martín del Campo, Daniel Ovadia y Josefina Santacruz, sólo por mencionar algunos.

También te puede interesar: Mitos y realidades de la pesca sustentable en México

Además, con el lema de salvaguardar los productos y gastronomía sustentable dentro de las comunidades de Quintana Roo, en el festival estarán presentes como aliados, proyectos y organizaciones como Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas), Slowfood México, Razonativa, Slow Fish Caribe y LEI (La Escena Inminente).