Festival de Tradiciones de Vida y Muerte: conoce los detalles de su próxima edición

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo la quinceava edición de este evento en el marco del Día de Muertos teniendo como gran invitado al estado de Quintana Roo.
Festival-Dia-de-muertos-Xcaret

El icónico Festival de Tradiciones de Vida y Muerte prepara su llegada. En su quinceava edición, el festival tendrá presencia desde el Parque Xcaret para mostrar la majestuosidad de una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana en el marco del Día de Muertos. 

También puedes leer: Xcaret Arte: un hotel all-inclusive para adultos con una propuesta gastronómica de lujo

Durante cuatro días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, se realizarán distintas actividades desde la sede de Parque Xcaret, sumándosele otras alternas en Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y subredes en Playa del Carmen, donde se compartirá con los visitantes parte de la gastronomía, costumbres y tradiciones. 

Expresiones de una mágica tradición

Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Durante los cuatro días del Festival, desde la tarde y hasta la media noche, el parque Xcaret se llenará de expresiones culturales y artísticas, colores, música, sabores y aromas para convertirse en un escaparate que honra una de las tradiciones más genuinas de México.

En los hoteles las expresiones gastronómicas, talleres de arte, espectaculares altares, entre otras sorpresas, formarán parte del programa del  Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

También puedes leer: Llénate de Vitamina X con las mejores experiencias culinarias en los restaurantes de Hotel Xcaret México

Entre las actividades preparadas desde el Parque Xcaret se encuentran la puesta en escena de Macario, el ahijado de la muerte, con la participación del primer actor Ignacio López Tarso; presentaciones teatrales y musicalizaciones con artistas regionales con Titeradas; conciertos, el juego de pelota de Xcaret, cuerpos de baile con las compañías de danza y artistas de la zona maya.

Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Todos los días el Festival tendrá un espectacular cierre con el Concierto de Gala, incluido en la entrada, el cual en esta edición se presentará un repertorio alusivo al Día de Muertos con música de la Camerata Sinfónica de Xcaret, Mariachi Femenil y Cantantes, el cual se llevará en el foro abierto.

También puedes leer: La guía que necesitas para comer y beber en Hotel Xcaret México

Arte y gastronomía, dos invitados especiales

Asimismo, las expresiones gastronómicas y de arte se vivirán desde el Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte. En el primero, el chef Carlos Gaytán preparará una experiencia culinaria con platillos gourmet inspirados en la Zona Maya en el restaurante Há; mientras que el restaurante Las Cuevas se asemejará al inframundo Maya, donde se podrá disfrutar el Hanal Pixán o Banquete de las Ánimas, con un buffet alusivo al Día de Muertos.

El Hotel Xcaret Arte, por su parte, brindará talleres de pintura, cerámica y textil inspirados en crear piezas únicas alusivas a la festividades, sin dejar de lado otras experiencias para sus huéspedes como la presentación de musicales, exposiciones fotográficas, desfiles y encuentros con La Catrina. 

Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Quintana Roo es el invitado especial de la quinceava edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, por lo que algunas de las actividades se llevarán hasta algunas de las comunidades del estado con la presentación de un espectáculo alusivo al día de Muertos y talleres artísticos para los más pequeños.

Para aquellos que no puedan asistir físicamente, Grupo Xcaret también acercará a través de sus plataformas digitales algunos de los eventos desde el 29 de octubre, mientras que en la página oficial se transmitirá contenido especial desde el 4 de noviembre. 

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte operará con aforo limitado de acuerdo con el semáforo del Estado de Quintana Roo y bajo los protocolos y medidas del Modelo de Xeguridad 360°.

Los boletos están disponibles a través de festivaldevidaymuerte.com con cuotas de recuperación de preventa hasta el 25 de octubre y posteriormente cuotas de recuperación generales.

Para saber más de Xcaret, entra aquí.

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest