Recientemente se celebró la edición No. 24 del Gran Prix de la baguette en París. El jurado de esta cumbre de los panaderos está conformado por 15 personas, entre ellos Guillaume Gomez chef ejecutivo del Elysée Palace, el ganador del año pasado Sami Bouattour y seis hombres y mujeres parisinos.

Todos etienen que verificar que la calidad de los ingredientes sea perfecta y juzgar la cocción, el sabor, el aroma y la apariencia de los panes. En total al concurso entraron 181 baguettes elaboradas de la forma tradicional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por .WulaN. (@woewland) el

También te puede interesar: ¿Cómo ha evolucionado el pan dulce en México?

Los criterios para juzgar la mejor baguette son:

Que mida de 55-70 cm de largo, que su peso esté entre los 250-300 gramos, que sus 4 ingredientes sean: harina de trigo, agua, levadura y sal, que no esté congelada o refrigerada, no tenga ningún conservador y por último, que se venda en las instalaciones donde se hornea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillaume Gomez (@guillaume_gomez_) el

También te puede interesar: Paco Roncero cocinará en exclusiva en la CDMX

Este año, el ganador de la competencia fue el panadero Mahmoud M’Seddi’s que tenía el número 66 dentro de la degustación de las 181 baguettes. M´Seddi´s, además de ganar y ser creador de la mejor baguette de Paris, obtuvo €4,000 y el honor de abastecer el Palacio Elysée con crujientes panes por un año completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillaume Gomez (@guillaume_gomez_) el