Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, el platillo de origen italiano cuya versión Napolitana ha sido incluso nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y a propósito de la conmemoración de tan suculento manjar, te contamos sobre una iniciativa mexicana que además de ofrecer deliciosas versiones de la pizza, desempeña también una importante labor social.

También puedes leer: Isana: una granja de cultivo honesto y proyecto social

Se trata de Pixza, un donde encuentras la única pizza hecha a base de maíz azul, y que también es una plataforma de empoderamiento social que emplea únicamente a jóvenes con perfil de abandono social con el objetivo de apoyarlos en sus proyectos de vida.

Con más de 8 años trabajando por impulsar la transformación social, Pixza ha empleado a más de 85 jóvenes y trabaja con más de 35 organizaciones aliadas. Su modelo de negocio y producto ha revolucionado la forma en que se comercializa y se consume la pizza, a través de franquicias sociales de restaurantes, pizzas congeladas para supermercados, centros de consumo y eventos. Pixza lleva sus productos con sentido social a cada vez más personas e incluso a empresas que buscan llevar el modelo y producto innovador de Pixza para su organización.

En el Día Mundial de la Pizza, Pixza con impacto social
Foto: Cortesía

“Este proyecto nació de una plática que tuve con Joe, una persona en situación de abandono, su inspiradora historia cambió mi vida y desde entonces creamos Pixza, para ayudar a quienes solo necesitan de una oportunidad para demostrar que pueden hacer cosas increíbles. Con una historia de más de 8 años hemos reinventado el concepto de la pizza y apoyado a más de 85 jóvenes gracias a la expansión de nuestros modelos de negocio”, señaló Alejandro Souza, cofundador de Pixza.

También puedes leer: Este artista mexicano cuestiona paradigmas sociales a través del maíz, el aguacate y los tamales

La  Ruta del Cambio es el proceso por el que pasan jóvenes de entre 17 y 35 años , que Pixza emplea e impulsa, empoderándo y acompañándoles en un proceso que va más allá del empleo formal, ayudando a transformar su vida  con programas de formación como finanzas personales, programación o diseño y edición de contenido audiovisual, dependiendo del camino que decidan tomar después de Pixza, promoviendo un impacto positivo y movilidad social. Al momento la compañía ha regalado más de 12 mil rebanadas a organizaciones aliadas, ya que por cada 5 pizzas que venden, entregan una gratis a personas en exclusión social. 

Como parte de su estrategia de expansión, la empresa ha incursionado con la venta de Pixza congelada en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro a través de supermercados. En total, Pixza ha atendido a más de 40,000 clientes y beneficiado a decenas de personas de manera directa e indirecta con aras de expandir su modelo de franquicia en distintos puntos de la República Mexicana.

En el Día Mundial de la Pizza, Pixza con impacto social
Foto: Cortesía

Los esfuerzos de Pixza en materia social han generado el reconocimiento de organismos como el Sistema B en México, el cual ha reconocido a Pixza como la empresa del sector alimentos y bebidas con mayor calificación en el mundo y la segunda calificación más alta en el componente “trabajadores” de cualquier industria en el mundo. 

¿Ya las probaste? Si no te invitamos a hacerlo y unirte a esta importante labor social, como la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Pizza.

https://pixza.mx/

@pixza.mx 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube