El Festival de Cataluña en México llega con productos gourmet, catas y más

Disfruta más de 30 marcas catalanas y 250 productos gourmet durante marzo.
Festival de Cataluna en Mexico, vermut

Sabemos que la comida es cultura, así que el Festival de Cataluña en México hace hincapié en ello, con el objetivo de promover la gastronomía catalana a través de sus vinos, cavas y productos gourmet disponibles en el mercado mexicano.

También puedes leer: Cómo catar vinos como un experto: el paso a paso

Este festival llega a nuestro país gracias a la unión de la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica, Prodeca y La Naval. A través de diversas experiencias y actividades llevará a los asistentes a realizar un viaje gastronómico por Cataluña para que conozcan sus viñedos y bodegas más reconocidas, degusten los deliciosos embutidos de tierra firme, así como el clásico vermut de la hora del aperitivo.

vino-cava-cataluna
Cava, un vino de Cataluña | Foto: Unsplash, Alisa Reutova

En total serán ocho hot spots repartidos por la Ciudad de México, que albergarán estos productos en el área gourmet de las diferentes sucursales. Cada uno de ellos reúne más de 30 marcas y hasta 250 productos gourmet catalanes.

¿Qué productos pueden encontrarse en el Festival de Cataluña en México?

Algunos de los productos gourmet que encontrarás tanto en las tiendas físicas como en línea son: vinos tintos, vinos blancos, anís, cavas, vermut, galletas, chocolates, aceites, vinagres, agua mineral, embutidos, conservas del mar y productos sin gluten.

También puedes leer: Los 4 tipos de vermut que debes conocer

¿Qué actividades hay en el Festival de Cataluña en México?

Además de la venta de los productos catalanes, durante este festival gourmet se realizan degustaciones y catas, así como una experiencia sensorial que llega con un menú especial.

cata-de-vino
Entre las actividades que podrás encontrar en este festival habrá catas de vinos | Foto: Unsplash, Elle Hughes

Todos los martes de marzo serán las catas y degustaciones. Y durante todo el mes los restaurantes La Quilla ubicados en las tiendas La Naval se suman al Festival de Cataluña con la propuesta de platillos típicos de la cocina catalana como pan con tomate, ‘suquet de peix’ (caldo de pescado), escalivada con anchoas, butifarra con alubias, fricando de ternera, coca de Sant Joan y diversas propuestas de vinos catalanes. ***Nota: Estas experiencias están destinadas a compradores, importadores, distribuidores y medios de comunicación especializados.

¿Dónde? Venta de productos en La Naval (tiendas físicas y en línea). El menú especial estará disponible en La Naval de Insurgentes, Río Lerma y Polanco.

Tip: consulta las redes sociales de La Naval para confirmar horarios y sucursales de las actividades.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube